Deportes Deportes - 

Adalberto Carrasquilla, la figura de la Selección de Panamá

El mediocampista del Houston Dynamo, de la MLS, Adalberto Carrasquilla, se ha ganado con buenas actuaciones ser llamado el referente de la Selección de Panamá.

Las actuaciones que ha presentado últimamente Adalberto Carrasquilla lo convierten en el referente de la Selección de Panamá. Tanto con la Roja como con su club, el jugador canterano del Tauro FC ha demostrado que está para grandes retos, tanto personal como en lo profesional.

El mediocampista del Houston Dynamo, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, no se cree mejor que nadie, y esto es una de sus mayores virtudes, según explica Thomas Christiansen, técnico de la Selección de Panamá, y quien ha vivido muy de cerca su evolución.

"'Coco' tiene una mentalidad distinta a muchos jugadores", indicó el timonel. "Está muy maduro, sabe gestionar estos momentos de euforia, que no es fácil". "'Coco' tiene una mentalidad distinta a muchos jugadores", indicó el timonel. "Está muy maduro, sabe gestionar estos momentos de euforia, que no es fácil".

Selección de Panamá Contra Martinica.jfif
Adalberto Carrasquilla destaca en la convocatoria de la Selección de Panamá para enfrentar a Martinica.

Adalberto Carrasquilla destaca en la convocatoria de la Selección de Panamá para enfrentar a Martinica.

Carrasquilla será uno de los fijos en el equipo titular este jueves 7 de septiembre, cuando la Selección de Panamá reciba la visita de su similar de Martinica, en el arranque de ambas escuadras en la Liga de Naciones de Concacaf 2023, en partido pactado para iniciar a las 7:00 p.m., en el estadio de la Universidad Latina, ubicado en el distrito de Penonomé, en la provincia de Coclé.

"Lo está haciendo muy bien, y es uno de los jugadores con los que no tengo que hablar mucho", y es que a Christiansen se le hace difícil parar de elogiar a "Coco". "Lo está haciendo muy bien, y es uno de los jugadores con los que no tengo que hablar mucho", y es que a Christiansen se le hace difícil parar de elogiar a "Coco".

"Él tiene los pies sobre la tierra, no se cree mejor que nadie", agrega el seleccionador, quien tiene un pasado como jugador del FC Barcelona.