Nacionales

Defensoría e IPANDETEC se unen por derecho a la privacidad

Defensoría del Pueblo e IPANDETEC unen esfuerzos por el derecho a la privacidad y protección de datos

En el VI Foro de Privacidad y Protección de datos de Centroamérica organizado por el Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías (IPANDETEC), el Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González, destacó que para las Naciones Unidas y para la Defensoría del Pueblo es de suma importancia hacer valer el Derecho Humano fundamental de la privacidad y por ende de la dignidad humana; así como garantizar que el Estado regule los aspectos referentes a este tema para garantizar la privacidad de las personas, informó la Defensoría del Pueblo en un comunicado de prensa.

IPANDETEC 3.JPG
Defensoría del Pueblo e IPANDETEC unen esfuerzos por el derecho a la privacidad y protección de datos

Defensoría del Pueblo e IPANDETEC unen esfuerzos por el derecho a la privacidad y protección de datos

Por su parte Belisario Castillo, presidente de IPANDETEC expresó que el mundo no va a cambiar respecto a la evolución digital y por ello es una prioridad analizar y buscar soluciones para la protección de datos en el marco de los Derechos Humanos; a fin de garantizar la privacidad; un principio superior de todo de ser humano. Por su parte Belisario Castillo, presidente de IPANDETEC expresó que el mundo no va a cambiar respecto a la evolución digital y por ello es una prioridad analizar y buscar soluciones para la protección de datos en el marco de los Derechos Humanos; a fin de garantizar la privacidad; un principio superior de todo de ser humano.

El foro estuvo compuesto de 3 paneles de expertos en los cuales se abordaron: la situación actual de la protección de datos en Panamá; protección de datos y plataformas digitales; y sectores regulados.

De acuerdo al Comité de Basilea sobre Supervisión Bancaria, el blockchain y las criptomonedas representan el mismo riesgo, misma actividad y mismo trato que la actividad financiera tradicional.

Además, deben estar sujetas al mismo capital, liquidez y otros requisitos que el activo tradicional. Además deben existir estándares mínimos.

En Panamá el uso de criptomonedas es limitado. Actualmente, el país cuenta con 17 criptocajeros.