Covid-19 Covid-19 -  21 de diciembre 2021 - 15:49hs

Variante Ómicron: Reiteran uso de la mascarilla

Autoridades del Ministerio de Salud reiteran uso de la mascarilla ante detección del primer caso de la variante Ómicron en el país

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Lourdes Moreno jefa del departamento de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), reiteró a la población ante la llegada al país de la variante Ómicron tomar conciencia de que la pandemia no se ha acabado y que se debe continuar con el autocuidado.

Dejó claro que se mantiene el uso de las mascarillas en especial para estas fiestas de fin de año, ya que no se pueden relajar las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

La dra. Lourdes Moreno por el Minsa resaltó la importancia del lavado de manos, la careta facial en el área del transporte público, restaurantes y agregó que es importante evitar las aglomeraciones.

ENTREVISTA A LA DRA. LUORDES.mov

Hizo un llamado a todas las personas que aún no se han colocado su dosis contra la COVID-19 que acudan a aplicársela y protegerse el virus

“Hay dosis de vacunas para todos los panameños que aún no se han decido vacunarse”, expresó Moreno.

Por su parte Juan Miguel Pascale, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), señaló que esta variante desplazará a la Delta y no descartó que se presente más casos en el país en los próximos días.

OMS PIDE CALMA POR OMICRON 1 DICIEMBRE1.jpg
Variante Ómicron

Variante Ómicron