Covid-19 Covid-19 - 

Variante Delta obligaría aumentar porcentaje de vacunados

En Costa Rica y Colombia ya han detectado los primeros casos de la variante delta. Panamá mantiene una jornada masiva de vacunación.

La variante Delta obligaría a vacunar el 90% de la población, indicó el especialista en Salud Pública, Jorge Luis Prosperi, en el programa En Contexto. El 70% de los ciudadanos es el objetivo de vacunación en Panamá.

BITE 04 ENCONTEXTO WEB YOUTUBE 2 DE AGOSTO.mp4

“Si nosotros llegamos a tener 70% de vacunación, nuestra meta debe ser llegar al 90% o 100% de vacunación, porque si nosotros tenemos una variante más transmisible como la variante delta, no nos va a alcanzar con el 70%”, señaló.

Para Prosperi, es muy probable que Panamá necesite el 90% de cobertura de vacunación para lograr la inmunidad colectiva, tras la llegada de nuevas variantes de covid-19.

Jorge Luis Prosperi En Contexto 02 agosto.JPG
La variante Delta obligaría a vacunar el 90% de la población de Panamá.

La variante Delta obligaría a vacunar el 90% de la población de Panamá.

La Variante Delta ya circula en los países vecinos de Costa Rica y Colombia.

Prosperi dijo que Panamá tiene una exitosa estrategia de vacunación, en la que han asistido gran cantidad de jóvenes. Y se necesita acelerar más el proceso, tras la inminente llegada de la variante delta.

“Pero tenemos las vacunas para eso, nosotros ya hemos invertido para tener casi 10 millones de dosis, nosotros tenemos para dar dos dosis a toda la población del territorio nacional y no lo vamos a vacunar a todos, los menores de 12 años no se van a vacunar… pero tenemos las vacunas”, resaltó del doctor Jorge Luis Prosperi.

En los últimos meses, Panamá ha realizado el mayor esfuerzo para lograr la cantidad de personas vacunadas. En los últimos días se han hecho comunes los llamados barridos, una estrategia de vacunación que incluye a los jóvenes.

Panamá, en las últimas semanas, ha registrado una tendencia a la disminución de los casos reportados, tras la tercera ola del covid-19.

Según especialistas y científicos, han manifestado que de llegar a entrar la variante Delta a Panamá podría ocasionar una cuarta ola de nuevos casos debido a su elevado índice de transmisión.