Covid-19 Covid-19 -  17 de septiembre 2021 - 16:35hs

Vacutur Panamá iniciará a partir del 1 de octubre

Mediante el programa Vacutur Panamá se espera la reactivación de más de 100 mil empleos en las actividades turísticas.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Vacutur, es decir, turismo de vacunas, iniciará en Panamá el próximo 1 de octubre para atraer turistas al país que no se hayan vacunado. La dosis será cubierta con el remate de vacunas AstraZeneca. Hay un remanente de 500 mil dosis de AstraZeneca que serán utilizadas para Vacutur. La viceministra de Salud, aseguró que no afectará la vacunación nacional, ya que estas dosis reportan poca demanda y están cercana a fecha de caducidad.

VTR VACUTUR.mp4

Vacutur Panamá iniciará a partir del 1 de octubre

“El gobierno nacional realizó, este viernes 17 de septiembre, el lanzamiento oficial del programa Vacutur Panamá, posicionándose como el primer país de América Latina en vacunar contra el Covid-19 a los viajeros no inmunizados que visiten el territorio nacional desde cualquier país del mundo, a partir del 1 de octubre”, destaca el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado.

Destaca además, con esta iniciativa se tiene como objetivo lograr la reactivación de más de 100 mil empleos en las actividades turísticas y se estima que la economía del país recibirá una inyección económica que supera los B/.325 millones.

Explica que para calificar al programa, los visitantes deberán tener al menos 30 años de edad y reservar mínimo 2 noches de hotel, podrán optar entre permanecer en Panamá durante las seis semanas necesarias para recibir su segunda dosis o regresar al momento de su segunda cita.

image.png
Vacutur: Esperan 140 mil turistas y una inyección económica arriba de $125 millones.

Vacutur: Esperan 140 mil turistas y una inyección económica arriba de $125 millones.