Covid-19 Covid-19 -  10 de enero 2022 - 12:30hs

Vacunas pediátricas: Más de 3 mil dosis anticovid aplicadas

El Minsa inició el viernes 7 de enero la aplicación de vacunas pediátricas a niños desde los 5 años con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Un total de 3,672 dosis de vacunas pediátricas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer, se colocaron en el proceso inicial de inmunización para niños y niñas desde los 5 años, reportó el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe destacar, que Panamá inició el viernes 7 de enero la vacunación pediátrica para niños entre 5 y 11 años de edad. En esta primera fase el Minsa está aplicando las vacunas pediátricas de Pfizer, a niños con enfermedades crónicas como: enfermedades cardiovasculares (hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca), niños con enfermedades metabólicas (diabetes mellitus obesidad).

El proceso de vacunación pediátrica se retomará el próximo martes 11 de enero en todo el país para menores a partir de los 5 hasta los 11 años, mientras que en el Parque Omar la jornada de inmunización será de 8 a.m. a 1 de la tarde.

En la Casa Club se atenderán niños y niñas con discapacidad, mientras que en el Domo del Parque Omar se vacunarán a los pequeños con enfermedades crónicas.

Vacuanción Parque Omar 10 enero 2022.jpg
Aplicación de vacunas pediátricas en el Parque Omar.

Aplicación de vacunas pediátricas en el Parque Omar.

Vacunación mayores de 16 años

Por otro lado, en el distrito de San Miguelito, se han aplicado 1,020 dosis de la vacuna Pfizer, a personas mayores de 16. En Albrook, se aplicaron 1,350.