COVID-19 Covid-19 -  11 de enero 2022 - 10:20hs

Vacunación pediátrica sin patologías por iniciar esta semana

La ministra Consejera agregó que esta vacunación pediátrica arrancaría en los circuitos de mayor incidencia de casos covid.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Panamá podría iniciar esta semana la vacunación pediátrica anticovid en la población de 5 a 11 años de edad sin enfermedades crónicas, dio a conocer hoy la ministra Consejera de Salud (MINSA), Eyra Ruiz. Ruiz, dijo que esto se daría gracias a la cantidad de dosis disponibles en Panamá y que el anunció se dará una vez el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, lo apruebe.

"En cuanto a adelantar esa vacunación en niños sin patologías, hoy tenemos ConVacunas y Panavac-19 para evaluar entonces los circuitos donde vamos a empezar y así que el presidente de la República, dé el visto bueno para arrancar", dijo la ministra Eyra Ruiz en Telemetro Reporta. "En cuanto a adelantar esa vacunación en niños sin patologías, hoy tenemos ConVacunas y Panavac-19 para evaluar entonces los circuitos donde vamos a empezar y así que el presidente de la República, dé el visto bueno para arrancar", dijo la ministra Eyra Ruiz en Telemetro Reporta.

VACUNACIÓN NIÑOS PANAMÁ.jpg
Panamá podría iniciar esta semana la vacunación pediátrica anticovid en la población de 5 a 11 años de edad sin enfermedades crónicas, dio a conocer hoy la ministra Consejera de Salud (MINSA), Eyra Ruiz.

Panamá podría iniciar esta semana la vacunación pediátrica anticovid en la población de 5 a 11 años de edad sin enfermedades crónicas, dio a conocer hoy la ministra Consejera de Salud (MINSA), Eyra Ruiz.

La ministra Consejera agregó que esta vacunación pediátrica arrancaría en los circuitos de mayor incidencia de casos covid.

Ante la pregunta de que sí la vacunación en niños sin patologías de 5 a 11 años esta misma semana, Ruiz dijo: "Si como no, perfectamente, porque tenemos suficientes dosis así que solo esperamos la reunión de hoy, nos indiquen el anuncio y se inicia de una vez... en cuanto el presidente de la aprobación, al día siguiente", puntualizó la representante del MINSA.

En Panamá, la vacunación en niños de 5 a 11 años de edad inició el pasado 7 de enero, dirigida inicialmente a niños con diferentes enfermedades crónicas.

Este lunes llegará al país, el segundo lote de vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer, con 60 mil dosis.