Covid-19 Covid-19 -  7 de enero 2022 - 17:40hs

Vacunación Covid-19: 25 mil niños comienzan a recibir vacuna

El Hospital de Especialidades Pediátricas fue el primer punto de vacunación covid-19 en Panamá, con un acto simbólico en el que 10 niños fueron vacunados.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

El inicio de esta vacunación Covid-19 a menores de 5 a 11 años tiene como primera fase a los pacientes con discapacidad y enfermedades crónicas. Jassier Clark, de 8 años, fue el primer vacunado en el Hospital de Especialidades Pediátricas, como parte del inicio de la jornada de inmunización contra la Covid-19 a menores de 5 a 11 años en Panamá. Dijo que al inicio estaba un poco nervioso pero después se dio cuenta que no dolía casi nada. Una de sus mayores satisfacciones después de ser vacunado es que ya podría ir a la escuela de manera presencial.

VTR ESPECIALIDADES PEDRIATICAS-.mp4

Algunos padres de familia señalaron que es importante vacunar a sus hijos con las dosis para la covid-19. Una de las madres dijo que es mejor prevenir, principalmente con aquellos niños que tienen alguna comorbilidad. Son conscientes de la diferencia que hace la vacuna en caso de contagiarse con el virus del Covid-19. Otra de las acudientes dijo que la vacunación covid-19 marca un hecho importante en un año en el que las autoridades han dispuesto el regreso presencial a las escuelas.

El personal del Hospital de Especialidades Pediátricas espera vacunar alrededor de 3,500 niños con morbilidad. Además, autoridades de Salud explicaron cómo será la dinámica para la población pediátrica a nivel nacional.

El director médico del Hospital de Especialidades Pediátricas, Dr. Julio Alessandria, resaltó que los pacientes oncológicos, con enfermedades metabólicas, enfermedades crónicas, inmunosuprimidos son aquellos niños prioritarios para la vacunación. Por su parte, la ministra consejera de Salud, Dra. Eyra Ruiz, señaló que cuando culmine la etapa de niños con enfermedades crónicas y niños con discapacidad, se continuará con la estrategia de circuitos, iniciando con aquellos donde hay mayor número de contagios.

Otro punto de vacunación es el Parque Omar, liderado por la primera Dama de la República. La Casa Club fue habilitada para recibir a niños con discapacidad.

El sector salud espera vacunar 522 mil 198 niños entre los 5 y 11 años. Para ello anunciaron que este domingo 9 de enero llegará un nuevo lote con 60 mil vacunas.

VACUNACIÓN ESPECIALIDADES PEDIÁTRICAS 7 ENERO.jpg
Vacunación Covid-19: 25 mil niños comienzan a recibir vacuna

Vacunación Covid-19: 25 mil niños comienzan a recibir vacuna