Covid-19 Covid-19 - 

Uso de mascarillas en espacios abiertos no será obligatorio

La medida sanitaria del uso obligatorio de la mascarillas en espacios abiertos se levanta siempre que pueda mantenerse un distanciamiento físico de un 1 metro

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La eliminación del uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos comienza a regir desde este lunes 28 de marzo. El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) anunció las nuevas disposiciones en medidas de bioseguridad a nivel nacional, el pasado viernes 25 de marzo. El anuncio de la eliminación del uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos estuvo liderado por la ministra Encargada, Ivette Berrío, la ministra Consejera Eyra Ruíz y la directora de Salud, Melva Cruz. El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) detalló que se levanta la medida sanitaria del uso obligatorio de las mascarillas en espacios abiertos, siempre que pueda mantenerse un distanciamiento físico de al menos 1 metro.

LEVANTA USO MASCARILLA EXTERIORES 25 MARZO.jpg
Uso de mascarillas en espacios abiertos no será obligatorio

Uso de mascarillas en espacios abiertos no será obligatorio

En la conferencia de prensa las autoridades del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informaron que se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados. Por otro lado, también se levanta la medida sanitaria del uso obligatorio de la pantalla facial en transporte masivo, buses colegiales; establecimientos de expendio de alimentos, bares, etc, y se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados.

A partir del lunes 28 de marzo del 2022, también se permitirán en Panamá las actividades religiosas multitudinarias, aquellas congregaciones que consideren realizar estas actividades, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad (uso de mascarillas, higiene de manos, etc).

"Aquellas congregaciones que consideren necesario realizar estas actividades, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad y serán supervisadas por los comités de salud de cada congregación". Ivette Berrío, Ministra Encargada de Salud". "Aquellas congregaciones que consideren necesario realizar estas actividades, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad y serán supervisadas por los comités de salud de cada congregación". Ivette Berrío, Ministra Encargada de Salud".

Otras medidas:

Desde este lunes 28 de marzo, los niños y jóvenes entre 5 y 15 años de edad, que sean pacientes inmunosuprimidos, podrán acudir a los centros habilitados para recibir la tercera dosis contra el covid-19, 28 días después de aplicada su segunda dosis, detalló el MINSA.

"Hasta el momento, tenemos 86.5% en cobertura de primera dosis, en la población de 5 años en adelante". Ministra Consejera de Salud, Eyra Ruíz. "Hasta el momento, tenemos 86.5% en cobertura de primera dosis, en la población de 5 años en adelante". Ministra Consejera de Salud, Eyra Ruíz.

Se levanta además el aforo para todo el transporte público, de igual forma se mantiene el uso obligatorio de mascarillas.