Covid-19 Covid-19 -  19 de diciembre 2021 - 12:08hs

Unión Europea: 20 millones de dosis extras contra ómicron

La Unión Europea recibirán las dosis en los primeros tres meses de 2022 para hacer frente a la variante.

AFP
Por AFP

Los países miembros de la Unión Europea recibirán 20 millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer-BioNTech en los primeros tres meses de 2022 para hacer frente a la variante ómicron, dijo la Comisión Europea este domingo.

ACTUALIDAD DE LA VARIANTE OMICRON EN CONTEXTO XAVIER SAEZ 10 DICIEMBRE 2021 4.jpg
 La Unión Europea recibirán las dosis en los primeros tres meses de 2022.

La Unión Europea recibirán las dosis en los primeros tres meses de 2022.

"Europa se enfrenta a una nueva ola de casos de covid-19 debido a la variante ómicron, detectada a inicios de noviembre en Sudáfrica y muy contagiosa", expresa el comunicado de la AFP.

Muchos países están intensificando las campañas de vacunación y volviendo a imponer restricciones a los viajes para tratar de frenar el auge exponencial de las infecciones.

Los Estados miembros recibirán cinco millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer-BioNTech en enero, cinco millones en febrero y 10 millones en marzo, según informó la Comisión en un comunicado.

"Estas dosis se suman a los 195 millones de dosis ya programadas de Pfizer-BioNTech, con lo que el número total de entregas en el primer trimestre asciende a 215 millones", agregó el órgano ejecutivo de la Unión Europea. "Estas dosis se suman a los 195 millones de dosis ya programadas de Pfizer-BioNTech, con lo que el número total de entregas en el primer trimestre asciende a 215 millones", agregó el órgano ejecutivo de la Unión Europea.

La vacunación completa y las dosis de refuerzo son "ahora más urgentes que nunca" dado el "rápido aumento previsto de las infecciones debido a la variante ómicron", dijo la Comisión.

En total, la UE debe recibir 650 millones de dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech en 2022.

La variante fue detectada en cerca de 80 países y avanza aceleradamente en Europa, donde podría convertirse en dominante para mediados de enero, según la Comisión Europea.

Holanda comenzará el domingo un confinamiento durante la época navideña para tratar de frenar el aumento de casos de la variante ómicron del coronavirus, anunció este sábado el primer ministro Mark Rutte.