Covid-19 - 

Sucre: Pedido de vacuna rusa es para reforzar proceso de vacunación

Se está a la espera que la vacuna rusa sea certificada por los organismos reguladores.

El ministro de Salud, Luis Francisco especificó que la solicitud hecha a Rusia para la adquisición de 3 millones de vacunas Sputnik V, tiene la única intención de reforzar el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Panamá.

Sin embargo, aclaró que se está a la espera que la vacuna rusa sea certificada por los organismos reguladores, pero que tal y como se hizo con las demás empresas farmacéuticas, el proceso de conversaciones se verifica de forma paralela, para cuando logre las autorizaciones ya Panamá haya terminado las negociaciones.

La intención del Gobierno Nacional, especificó, es vacunar al 80% de la población y así garantizar la mayor cobertura en todo el país.

Detalló que actualmente en el mundo solamente 43 países han iniciado su proceso de vacunación y Panamá está dentro de esas naciones. El ministro Sucre, agregó que al portafolio COVAX se le solicitó 1 millón 121 dosis, mientras que a Pfizer 3 millones.

En tanto que a AstraZeneca se le hizo un pedido de 1 millón 92 mil vacunas y a Johnson and Johnson 300 mil dosis, recalcó el ministro Sucre.

FUENTE: Redacción Eco Tv