Covid-19 Covid-19 - 

San Miguelito amplía procesos de vacunación pediátrica

Más de 27 mil dosis de la vacuna Pfizer, han sido aplicadas a menores de 5 a 11 años en San Miguelito

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Mas de 27 mil dosis de la vacuna Pfizer, han sido aplicadas a menores de 5 a 11 años. La población meta a inmunizar de 5 a 11 años es 37 mil niños, en el circuito 8-6 de San Miguelito, informó el Ministerio de Salud (Minsa)

Con el objetivo de ampliar los centros de vacunación para la aplicación de la dosis pediátrica contra la Covid-19; el personal de enfermería y las fuerzas de tarea conjunta, continúa en la comunidad, en los Centros de Salud y las policlínicas de la Caja de Seguro Social, para vacunar contra la Covid-19, además de otras vacunas que contempla el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Es importante que los niños mantengan al día sus vacunas, porque los protegen de enfermedades, señaló la directora regional de Salud en San Miguelito, Yaritzel Ríos, que señaló también que la vacuna es segura, eficaz y completamente gratuita.

Al mismo tiempo mencionan que las vacunas son segura y eficaces, la aplicación de la dosis contra la Covid-19 se realizará con previa autorización del padre de familia.

El programa de vacunación escolar es respaldado por el Programa de Inmunización del Minsa y en el que participan equipos de enfermería tanto del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social.

En las provincias funcionan como puntos de vacunación a niños entre 5 y 11 años los hospitales nacionales y regionales, así como centros de salud y policlínicas.

El vacunó metro nacional de dosis pediátrica refleja una cobertura alcanza una cobertura de 38.9%. La población entre 5 y 11 años y la población meta a vacunar es de 515,487 personas, según el Minsa.

Las autoridades reiteran el llamado a los padres de familia de llevar a sus hijos a vacunarse en los puestos de vacunación de la Operación PanavaC-19. Se recomienda que los niños vayan con ropa cómoda; desayunados y con la tarjeta de vacunación o cédula juvenil.

image.png
Avanza vacunación pediátrica en el circuito 8-6 de San Miguelito

Avanza vacunación pediátrica en el circuito 8-6 de San Miguelito

En esta nota: