Internacionales Covid-19 -  29 de noviembre 2021 - 11:25hs

Rusia ya está adaptando su vacuna contra variante ómicron

Rusia estaría dispuesta a "proporcionar cientos de millones de dosis de refuerzo contra la variante ómicron para el mercado internacional.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Rusia anunció que está desarrollando una versión de su vacuna Sputnik V contra el covid-19 dirigida específicamente a su variante ómicron, en el "caso improbable " de que el suero actual no sea suficiente, dijo en un comunicado el Fondo Soberano Ruso, que financió el desarrollo de la vacuna. Sin embargo, los científicos rusos están "convencidos" de que las actuales versiones de Sputnik V y Sputnik Light son "capaces de neutralizar la variante ómicron" y están realizando estudios para medir su eficacia.

En el "improbable caso de que sea necesaria una modificación", Rusia estaría dispuesta a "proporcionar cientos de millones de dosis de refuerzo contra la variante ómicron para el mercado internacional antes del 20 de febrero", añadió el fondo.

sputnik_espana.jpg
Rusia estaría dispuesta a proporcionar cientos de millones de dosis de refuerzo de la vacuna Sputnik V.

Rusia estaría dispuesta a proporcionar cientos de millones de dosis de refuerzo de la vacuna Sputnik V.

Los competidores occidentales de Sputnik V, entre ellos los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna, ya han anunciado planes para desarrollar versiones adaptadas a la variante ómicron del nuevo coronavirus.

El presidente Vladimir Putin reiteró el miércoles su llamamiento a los rusos para que se vacunen contra el covid-19, al tiempo que afirma que la decisión de inmunizarse debe seguir siendo voluntaria a pesar del aumento de las muertes por coronavirus desde hace semanas.

Sólo 37,2% de los rusos están inmunizados hasta la fecha, según el sitio especializado Gogov.

A mediados de noviembre, Alexandre Guintsbourg, director del Centro Gamaleïa de Moscú -que desarrolló la vacuna anticovid Sputnik V, afirmó que la pandemia no terminaría hasta que la vacunación fuera obligatoria.