Covid-19 Covid-19 -  15 de septiembre 2022 - 16:24hs

Rufina Alfaro mantiene más casos de Covid en San Miguelito

Rufina Alfaro y José Domingo Espinar mantienen más casos de la Covid-19 en San Miguelito, informó el Minsa

Según informe del Departamento de Epidemiologia de la Región de Salud de San Miguelito, en cuanto a la situación de la COVID-19, hasta el 12 de septiembre, se tiene un total de 84, 213 recuperados, (10) hospitalizados, 216 en cuarentena, para un total de 224 casos activos. Los corregimientos con más casos positivos de la COVID-19, podemos mencionar (82) Rufina Alfaro, (60) José Domingo Espinar, (35) Amelia Denis de Icaza, (18) Belisario Porras, (17) Belisario Frías (15) Omar Torrijos, (12) Victoriano Lorenzo, (11) casos en Arnulfo Arias y (10) Mateo Iturralde.

Esta regional de salud tiene un acumulado de 85 mil 891 casos acumulados, para un RT de 0.66.

"Autoridades de Salud en San Miguelito, instan a la población a No Bajar la Guardia, seguir con las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos, uso de gel alcoholado o alcohol, mantenga el distanciamiento físico, son herramientas esenciales para evitar contagiarse por COVID-19. No olvidemos que esto es una responsabilidad de todos", dijo la directora regional de salud en San Miguelito, Yaritzel Ríos. "Autoridades de Salud en San Miguelito, instan a la población a No Bajar la Guardia, seguir con las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos, uso de gel alcoholado o alcohol, mantenga el distanciamiento físico, son herramientas esenciales para evitar contagiarse por COVID-19. No olvidemos que esto es una responsabilidad de todos", dijo la directora regional de salud en San Miguelito, Yaritzel Ríos.

image.png
Rufina Alfaro y José Domingo Espinar mantienen más casos de la Covid-19 en San Miguelito

Rufina Alfaro y José Domingo Espinar mantienen más casos de la Covid-19 en San Miguelito

En otro tema el Ministerio de Salud (Minsa), aseguró, que ya no será necesario solicitar el QR e hisopados a los viajeros que ingresen a Panamá, como parte de las medidas sanitarias establecidas para controlar la pandemia.

Esta determinación se da debido al Decreto Ejecutivo No. 122 del 14 de septiembre en donde el Gobierno Nacional elimina algunas disposiciones sanitarias establecidas para el manejo de la pandemia en el país.

En esta nota: