Covid-19 -  15 de febrero 2021 - 14:54hs

República Dominicana iniciará este mes vacunación contra covid-19

"Hemos hecho lo posible y hasta lo imposible para conseguir contratar la cantidad de dosis de vacunas necesarias", dijo Peña.

Yuliza Serracin
Por Yuliza Serracin

Santo Domingo, República Dominicana | AFP | lunes 15 de febrero de 2019.

República Dominicana comenzará este mes su plan de vacunación contra el covid-19, después de cerrar acuerdos para adquirir 21 millones de dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sinova Biotech, anunciaron este lunes las autoridades.

La vicepresidenta, Raquel Peña, informó que el gobierno prevé inmunizar a 7,8 millones de los 10,5 millones de habitantes del país caribeño, donde se han registrado hasta el domingo 230.563 casos del virus y 2.959 muertes según el Ministerio de Salud Pública.

"Hemos hecho lo posible y hasta lo imposible para conseguir contratar la cantidad de dosis de vacunas necesarias", dijo Peña.

La primera fase de la vacunación masiva se extenderá hasta abril y cubrirá al personal de salud y las personas mayores de 60 años.

Entre mayo y julio será vacunada la población con edades comprendidas entre 50 y 59 años, comenzando por personas con diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad, asma y enfermedades cardiovasculares, entre otros factores de riesgo que aumentan la vulnerabilidad ante el covid-19.

De agosto a diciembre serán vacunadas las personas de 18 a 49 años.

FUENTE: Agencia AFP