COVID-19 Covid-19 - 

Presidente Nito Cortizo sale negativo en prueba covid-19

Ya son varios los miembros del Gabinete Presidencial los que han resultado positivos covid-19 en las últimas semanas. El presidente Nito Cortizo dio negativo.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, informó a la ciudadanía que salió negativo en una prueba realizada por covid-19. El mandatario dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter, luego que se informara que su esposa, la primera dama, Yazmín de Cortizo, saliera positivo de covid-19.

"Mi esposa Yazmín de Cortizo ha dado positivo al covid-19 en el día de hoy, procedo a guardar el aislamiento dispuesto para casos como este. Hoy salí negativo en el PCR y no tengo síntomas, continuaré con mis tareas desde casa", manifestó el jefe del país, Laurentino Nito Cortizo. "Mi esposa Yazmín de Cortizo ha dado positivo al covid-19 en el día de hoy, procedo a guardar el aislamiento dispuesto para casos como este. Hoy salí negativo en el PCR y no tengo síntomas, continuaré con mis tareas desde casa", manifestó el jefe del país, Laurentino Nito Cortizo.

El mandatario además instó a todos a vacunarse contra la enfermedad.

"Reitero la necesidad de vacunarse y no bajar la guardia", puntualizó. "Reitero la necesidad de vacunarse y no bajar la guardia", puntualizó.

Más temprano, su esposa, había informado al país sobre su situación.

Ya son varios los miembros del Gabinete Presidencial los que han resultado positivos covid-19 en las últimas semanas.

panavac virtual.jpg
Minutos antes de dar a conocer la información, el presidente Nito Cortizo, mantuvo una reunión virtual con miembros de Panavac-19 trabajando en las nuevas estrategias de vacunación contra la covid-19.

Minutos antes de dar a conocer la información, el presidente Nito Cortizo, mantuvo una reunión virtual con miembros de Panavac-19 trabajando en las nuevas estrategias de vacunación contra la covid-19.

La Ministra de Educación (MEDUCA), Maruja Gorday de Villalobos; el Ministro de la Presidencia y Vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo y Ramón Martínez, Ministro de Comercio e Industria (MICI), han revelado que son casos positivos de covid-19, mientras el país, es azotado por una cuarta ola de la pandemia, donde la variante ómicron, altamente contagiosa a provocado una escalada de casos a nivel nacional.

Minutos antes de dar a conocer la información, el presidente Cortizo, mantuvo una reunión virtual con miembros de Panavac-19 trabajando en las nuevas estrategias de vacunación contra la covid-19.