Covid-19 Covid-19 - 

PanavaC-19 listo para vacunar en Guna Yala

El equipo de enfermeras, técnicos y médicosque forman parte de la operación PanavaC-19, ya se encuentran listos en la comarca Guna Yala

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El equipo de enfermeras, técnicos, médicos y profesionales de la Salud que forman parte de la operación PanavaC-19, ya se encuentran listos en la comarca Guna Yala, para llevar a cabo la jornada de vacunación por barrido desde los 12 años, donde aplicarán primeras y segundas dosis de Pfizer.

La vacunación en la comarca Guna Yala inicia mañana miércoles 6 de octubre y se extiende hasta el próximo sábado 9 de octubre.

Este equipo del Ministerio de Salud (Minsa), salió en horas de la mañana vía marítima desde el puerto de Cartí y por vía aérea desde el aeropuerto de Nicanor, en la provincia de Darién, hacia las diferentes islas y pueblos de la comarca Guna Yala.

La doctora Wagayoguna Díaz, directora regional de salud de Guna Yala, informó que durante la primera jornada de vacunación que se dio en esa comarca del 8 al 12 de septiembre, se vacunaron 11 mil 260 personas con primeras dosis. En esta ocasión, se espera vacunar a la misma cantidad con segundas dosis y a los pobladores gunas que se quedaron rezagados y aún no han recibido la primera vacuna.

image.png
PanavaC-19

PanavaC-19

En esta nota: