Covid-19 Covid-19 -  20 de septiembre 2021 - 09:25hs

Panamá supera a Chile y EE.UU en vacunación contra covid-19

Por cada 100 panameños, Panamá vacuna diariamente en los últimos 7 días a 0.58 ciudadanos, mientras que Chile 0.43 y los Estados Unidos a 0.23.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

Panamá supera a Chile y EE.UU en vacunación contra covid-19, así lo indicó el exministro del MINSA José Terán. " Como dato interesante por cada 100 panameños, Panamá por medio del MINSA vacuna diariamente en los últimos 7 días a 0.58 ciudadanos. Chile que tiene un gran porcentaje de personas vacunadas está vacunando a 0.43 personas por cada 100 habitantes y los Estados Unidos a 0.23", dijo el galeno.

Esto quiere decir que Panamá, a través del MINSA prácticamente triplica la cantidad de personas que estamos vacunando contra el Covid-19, según el especialista.

El exministro del MINSA reiteró que es importante continua con el plan de vacunación contra el Covid-19, pues Panamá ha sido un modelo ejemplar, a pesar de la críticas de un grupo de la población.

"En temas de salud nosotros debemos basar nuestras expresiones, basado en la evidencia", destacó Terán. "En temas de salud nosotros debemos basar nuestras expresiones, basado en la evidencia", destacó Terán.

BITE 03 SEP 20.mp4

El informe remitido al Ministerio de Salud (Minsa) por el Programa Ampliado de Inmunización destaca que, desde el pasado mes de enero, cuando inició el proceso de vacunación en Panamá, se han aplicado 5,346,270 de dosis contra la COVID-19.

El Minsa destaca también que, de este total 744,291 han sido dosis aplicadas de la farmacéutica AstraZeneca y 4,601,979 de Pfizer.

VACUNACIÓN PANAMA OESTE.jpg
Panamá supera a Chile y EE.UU en vacunación contra covid-19

Panamá supera a Chile y EE.UU en vacunación contra covid-19

Informe por región

Hoy domingo, a través de la modalidad de barrido se aplicaron un total de 1,593 dosis en los circuitos 6-2 y 6-3 en la provincia de Herrera, mientras que al corte de este mediodía en Chiriquí se habían colocado 414 dosis de la vacuna Pfizer en el circuito 4-1.

Las demás regiones o circuitos donde se realizaron jornadas de vacunación culminaron ayer sábado este proceso.

El Minsa le recuerda a la población en general que a pesar de contar con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 es importante no bajar la guardia y mantener a toda costa las medidas de auto cuidado con el lavado frecuente de manos, uso correcto de mascarillas, alcohol, gel alcoholada, procurar distanciamiento físico y pantalla facial a la hora de utilizar el transporte público.

En esta nota: