El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó que Panamá se encuentra ante una sexta ola de Covid-19 y reiteró a la población las medidas de autocuidado para contrarrestar esta nueva ola.
Sucre, reiteró a la población las recomendaciones para contrarrestar esta nueva ola de Covid-19; es importante, la vacunación y colocarse todas las dosis; “recordemos que nosotros somos nuestro primer anillo de Seguridad, no bajemos la guardia”.
Hizo un llamado a la población al uso de la mascarilla, sobre todo en lugares que haya alta aglomeración de personas, “sobre todo, si son lugares cerrados” y en los medios de transporte.
Ante la capacidad hospitalaria, “estamos tranquilos”, explicó que el área de Cuidados Intensivos se ha reportado 10 casos, a la fecha, en todo el país por Covid-19; pero esto puede ir aumentando; por eso, informamos a las personas que deben tomar sus medicamentos contra el Covid-19 (Paxlovid y Molnupiravir) para evitar complicaciones por causa del Covid-19.
El titular de Salud hizo una llamado a la población, que, pese a que nos encontramos en una época del año, que se puede confundir con otros virus respiratorios; si tienen síntomas “deben ir a hacerse un hisopado, por confiarse, ante una época del año, piensan que es un resfriado, lo ideal es hisoparse y saber cómo estamos, tomar los medicamentos correspondientes”
Es mejor estar preparados, porque los casos irán en aumento hasta fin de año, dijo Sucre.