Covid-19 Covid-19 - 

Panamá reporta otro día sin defunciones por Covid-19

En las últimas 24 horas no se reportan defunciones por la Covid-19, siendo el segundo día de este mes sin fallecidos en Panamá

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En las últimas 24 horas no se reportan defunciones por la Covid-19, siendo el segundo día de este mes sin fallecidos, de acuerdo con el informe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa). El país lleva siete semanas con una disminución sostenida de casos nuevos, según el informe.

A pesar de estas cifras, el Gobierno Nacional hace el llamado a la población a no bajar la guardia contra el virus, seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad de uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico.

También se hace el llamado a la población a que acuda a los puestos de vacunación que ha habilitado la Operación PanavaC-19 en todo el territorio nacional donde se colocan dosis pediátricas (5 hasta 11 años), primera, segunda dosis y dosis de refuerzo a partir de los 16 años.

Informe de Vacunación
El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que en el país se han aplicado 7, 869,265 dosis contra la Covid-19, de las cuales 3, 429,338 se han aplicado en primera dosis; 3, 011,586 en segunda dosis y 1, 417,073 en dosis de refuerzo.

Además, se han colocado 327,905 dosis pediátricas a la población entre 5 y 11 años, lo que representa una cobertura de 471% a ese grupo de la población.

La cobertura a la población meta a partir de los 5 años es de 86.4% con la primera dosis; 75.9% con la segunda y 45.1% con dosis de refuerzo.

La vacunación contra la Covid-19 sigue aplicándose en los 237 puestos fijos que ha habilitado la Operación PanavaC-19 en todo el país, así como en el hospitales nacionales y regionales, centros de salud del Minsa y policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS).

También equipos de enfermería del Minsa y de la CSS llevan a cabo el programa de vacunación escolar en los centros educativos del país donde se aplica dosis contra el coronavirus y vacunas de otras enfermedades transmisibles con la previa autorización de los padres de familia.

MINISTERIO DE SALUD MINSA FACHADA 7.JPG
Panamá lleva siete semanas con una disminución sostenida de casos nuevos informó el Minsa

Panamá lleva siete semanas con una disminución sostenida de casos nuevos informó el Minsa

En esta nota: