COVID-19 Covid-19 -  12 de enero 2022 - 05:32hs

Panamá recibe segundo lote de vacunas pediátricas anticovid

A partir de este jueves 13 hasta el sábado 15 de enero, empezará con la vacunación en Panamá a niños entre 5 y 11 años, sin patologías, dijo MINSA.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El segundo embarque con 60 mil nuevas dosis de vacunas Pediátricas de la casa farmacéutica Pfizer llegaron esta madrugada Panamá, para continuar con el proceso de vacunación que desarrolla la Operación PanavaC-19 en todo el país, informó el Ministerio de Salud ( MINSA). A partir de este jueves 13 hasta el sábado 15 de enero, la Operación PanavaC-19 empezará con la vacunación contra la Covid-19, a niños entre 5 y 11 años, sin patologías, en los circuitos 8-7 (San Felipe, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Ancón, Betania y Pueblo Nuevo) y en el circuito 8-8 (Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco y Don Bosco).

El MINSA informó que la vacunación incluye para el circuito 8-7 los siguientes puntos: Soho mall, Alta Plaza mall, Albrook mall en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. mientras que en el salón rubí del Hotel El Panamá y la Escuela República de Chile, el horario es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

VACUNAS PEDIATRICAS LOTE 2.jpeg
El Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (PAI) reportó, que durante el proceso inicial de dos días de vacunación pediátrica se colocaron en total 3,672 dosis de la vacuna de Pfizer en Panamá.

El Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (PAI) reportó, que durante el proceso inicial de dos días de vacunación pediátrica se colocaron en total 3,672 dosis de la vacuna de Pfizer en Panamá.

Para el circuito 8-8 los puestos de vacunación son el Parque Recreativo y Cultural Omar, el Instituto José Dolores Moscote, el IPT Don Bosco y el centro de vacunación que funciona en la ciudad deportiva Irvin Saladino en Juan Díaz. En todos en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los hospitales privados de Paitilla y Hospital Pacífica salud tendrán aplicarán vacunas pediátricas; además permanecen abiertos los hospitales nacionales y regionales para vacunación de niños con enfermedades crónicas, inmunosuprimidos y con discapacidad.

El MINSA recordó a los padres o tutores que deben llevar la tarjeta de vacunación; llevar a los niños hidratados y haber desayunado o almorzados, así como con ropa cómoda y mangas cortas.

El Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (PAI) reportó, que durante el proceso inicial de dos días de vacunación pediátrica se colocaron en total 3,672 dosis de la vacuna de Pfizer en todo el país.