COVID-19 Covid-19 -  3 de enero 2022 - 05:30hs

Panamá recibe primer lote de vacunas pediátricas anticovid

El MINSA detalló que en Panamá se comenzará por los menores que padecen algún tipo de enfermedad crónica y pacientes inmunosuprimidos.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Panamá en horas de la noche de este domingo, recibió su primer lote de vacunas pediátricas anticovid, informó la Operación PanavaC-19 en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA). Se trata de 60 mil dosis de vacunas pediátricas de la casa farmacéutica Pfizer. Este nuevo lote fue recibido por la viceministra de Salud, Ivette Berrío.

Durante la instalación de la Segunda Legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, el ministro del ramo, Luis Francisco Sucre, informó que para este año se tiene programado la vacunación a menores de 5 hasta los 11 años y reveló además que antes del comienzo del año escolar se debe estar ejecutado las jornadas de vacunación.

Luis Francisco Sucre del MINSA, adelantó que este lunes 3 de enero se reunirá, en horas de la mañana, el equipo de PanavaC-19, que lidera el presidente Laurentino Cortizo Cohen, para afinar la hoja de ruta para el inicio del proceso de la aplicación de vacunas pediátricas a niños a partir de los 5 años.

LOTE DE VACUNAS PEDIATRICAS.jpeg
Luis Francisco Sucre del MINSA, adelantó que este lunes 3 de enero se reunirá, en horas de la mañana, el equipo de PanavaC-19 y el presidente Cortizo para definir esta nueva vacunación en Panamá.

Luis Francisco Sucre del MINSA, adelantó que este lunes 3 de enero se reunirá, en horas de la mañana, el equipo de PanavaC-19 y el presidente Cortizo para definir esta nueva vacunación en Panamá.

El titular, Luis Francisco Sucre agregó que se comenzará por los menores que padecen algún tipo de enfermedad crónica y pacientes inmunosuprimidos y recordó que el Gobierno Nacional y el MINSA tienen la responsabilidad de cubrir a toda la población y darles salud sobre todo para proteger su vida.

"Los niños tienen derecho por ley a ser vacunados, yo como padre y médico estoy esperando esta oportunidad, ya que es la mejor manera de demostrar un verdadero amor a nuestros hijos, puesto que el 90% de las personas que mueren no están vacunados”, puntualizó Sucre. "Los niños tienen derecho por ley a ser vacunados, yo como padre y médico estoy esperando esta oportunidad, ya que es la mejor manera de demostrar un verdadero amor a nuestros hijos, puesto que el 90% de las personas que mueren no están vacunados”, puntualizó Sucre.

Sobre el tema del cumplimiento en cuanto a los aforos en bares, restaurantes y comercios en general en Panamá, dijo que el que no cumple se le va a sancionar ejemplarmente.

"Es Importante la responsabilidad que tenemos todos para evitar que la variante Ómicron avance y nos complique como lo ha hecho en otros países”, recalcó el ministro. "Es Importante la responsabilidad que tenemos todos para evitar que la variante Ómicron avance y nos complique como lo ha hecho en otros países”, recalcó el ministro.