Panamá recibió este martes un nuevo cargamento de vacunas de la alianza Pfizer/BioNtech. La llegada de las 368,550 nuevas dosis de vacunas se dio en horas del mediodía en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
En Panamá se han aplicado 5,458,521 dosis de la vacuna contra la Covid-19, según el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), remitido esta tarde al Ministerio de Salud (Minsa).
De este total, se han colocado 4,711,232 dosis de la vacuna Pfizer y 747,289 de AstraZeneca.
Según el Minsa esta semana continúa la vacunación por barrido en diversas regiones del país, a partir del miércoles 29 de septiembre, para la población en general desde los 12 años. En la provincia de Bocas del Toro se estará vacunando en el hospital Guillermo Sánchez Borbón, en el distrito de Bocas del Toro y en el hospital de Almirante en horario de 7 a.m. a 3 p.m.; y en la terminal de transporte Sincotavecop de Changuinola, de 7 a.m. a 1 p.m.
El Minsa también informó que en la provincia de Veraguas, se habilitará un punto de vacunación en la zona saludable de Santiago Mall para aplicar, primeras y segundas dosis de Pfizer y segundas dosis de AztraZeneca, en horario de 9 a.m. hasta las 5 p.m.
En Panamá Oeste, se estará vacunando con Pfizer y AstraZeneca en Anclas Mall, de La Chorrera, de lunes a viernes en horario de 9 a.m. a 3 p.m.
En tanto, en Coclé se estará vacunando en el circuito 2-3, que comprende los distritos de Natá, Olá y La Pintada.
Por su parte, en Panamá Norte se estará aplicando vacunas desde el jueves 30 de septiembre al sábado 2 de octubre en 4 puntos de vacunación del circuito 8-9. El horario de atención es de 7 a.m. a 5 p.m. en el Centro Escolar Básico General Melchor Lasso De La Vega (Alcalde Díaz), escuela John F. Kennedy (Chilibre), Nuevo Progreso (Ernesto Córdoba) y la escuela Árabe de Egipto (Las Cumbres), dio a conocer el Minsa.