Covid-19 Covid-19 - 

Panamá recibe el décimo lote de vacunas pediátricas covid-19

El programa de vacunación escolar en Panamá es respaldado por el Programa de Inmunización del Minsa.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Panamá recibió en horas de la madrugada de este miércoles el décimo lote de vacunas pediátricas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer. Un total de 48 mil dosis pediátricas arribaron a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, la cual tienen como finalidad ampliar la estrategia de vacunación en las escuelas.

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) reiteraron que a partir del 14 de marzo se retomará el programa de vacunación escolar en todos los centros educativos del país por parte del Ministerio de Salud, que para este año incluirá la vacunación contra la Covid-19 y vacunas del esquema que contempla el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), como sarampión, tétanos, contra el virus de papiloma humano, entre otras.

Al mismo tiempo, MINSA indicó que las vacunas son segura y eficaces, la aplicación de la dosis contra la Covid-19 se realizará con previa autorización del padre de familia.

décimo lote vacunas pediátricas.jpeg
Panamá recibió en horas de la madrugada de este miércoles el décimo lote de vacunas pediátricas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Panamá recibió en horas de la madrugada de este miércoles el décimo lote de vacunas pediátricas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

El programa de vacunación escolar en Panamá es respaldado por el Programa de Inmunización del Minsa y en el que participan equipos de enfermería tanto del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social.

En las provincias funcionan como puntos de vacunación a niños entre 5 y 11 años los hospitales nacionales y regionales, así como centros de salud y policlínicas.

El vacunómetro nacional de vacunas pediátricas refleja una cobertura alcanza una cobertura de 38.9%. La población entre 5 y 11 años y la población meta a vacunar es de 515,487 personas.

Las autoridades de Salud, pidieron a los padres de familia de llevar a sus hijos a vacunarse en los puestos de vacunación de la Operación PanavaC-19. Se recomienda que los niños vayan con ropa cómoda; desayunados y con la tarjeta de vacunación o cédula juvenil.