Covid-19 Covid-19 -  14 de septiembre 2021 - 15:51hs

Panamá recibe 375,570 vacunas de la farmacéutica Pfizer

Nuevo lote con 375,570 vacunas de la Pfizer llegó este martes a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en ciudad de Panamá

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El trigésimo cuarto lote con 375, 570 vacunas de la casa farmacéutica Pfizer llegó este martes a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la ciudad de Panamá, las cuales refuerzan las acciones del Gobierno de Panamá a través de la Operación PanavaC-19 en las jornadas de inmunización contra la COVID-19 a nivel nacional.

Este nuevo lote fue recibido por la directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, quien señaló que las personas deben estar pendientes cuando inician las jornadas de vacunación en sus circuitos y verificar en las páginas oficiales, el día que le corresponde.

Explicó que Panamá ya alcanza gran porcentaje de personas vacunadas con las dos dosis y que el objetivo del Gobierno Nacional es el de inmunizar a la mayor parte de la población.

Mientras que la jefa Nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa, Itzel de Hewitt reiteró que este cargamento de vacunas será destinado para el avance del proceso de inmunización mediante la estrategia de barrido dirigida a mayores de 12 años, con la aplicación de primera dosis en los circuitos 12-1 (comarca Ngäbe Buglé) y 8-9 (Panamá Norte).

Además, se utilizarán para las jornadas de aplicación de segundas dosis que corresponden a Penonomé (circuito 2-1); David (circuito 4-1); Los Pozos, Parita y Pesé (circuito 6-2); Las Minas, Ocú, Santa María (circuito 6-3); Capira (circuito 8-2); Chame, San Carlos (circuito 8-3); La Meza, Las Palmas, Soná (circuito 9-2); Atalaya, Montijo, Mariato Río de Jesús (circuito 9-4); y Panamá (circuitos 8-7 y 8-8).

“La estrategia que tenemos actualmente es de llegar a la población que usualmente no habíamos llegado y a las personas rezagadas a partir de los 12 años", sostuvo Hewitt.

El Ministerio de Salud (Minsa), reitera que toda persona vacunada debe continuar con las medidas de bioseguridad, tales como el uso obligatorio de la de mascarilla, utilizar la pantalla facial en el transporte público, lavado constante de manos, evitar aglomeraciones.

El Gobierno Nacional recuerda a la ciudadanía que, de presentar síntomas relacionados al virus, debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y realizarse una prueba Covid-19.

image.png
Panamá

Panamá

En esta nota: