Un nuevo embarque con 100,620 nuevas dosis de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer llega hoy martes al país para continuar con el proceso de vacunación que desarrolla el Gobierno Nacional de Panamá a través de la Operación PanavaC-19 que lidera el presidente Laurentino Cortizo Cohen.
“Nosotros somos nuestro primer anillo de seguridad, acudan al puesto de vacunación, la vacuna es segura y gratis y en esta fiesta de fin de año debemos celebrar con nuestra familia en nuestros hogares y evitar las aglomeraciones” puntualizó Ríos.
Por otro lado, ayer el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reveló que en Panamá se han aplicado 6,177,885 dosis contra la COVID-19, de las cuales 3,118,260 son primeras dosis 2,799,649 son segundas dosis 7,166 terceras dosis y de refuerzos 252,810 Dosis.
El Gobierno Nacional recuerda a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad, tales como el uso mascarilla, pantalla facial, gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado constante de manos. De presentar síntomas relacionados al virus, debe acudir inmediatamente en busca de atención y someterse a una prueba de Covid-19.
Ante la aparición en el territorio nacional del primer caso de la nueva variante del coronavirus, Ómicron, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre reiteró el llamado a la población a redoblar las medidas de bioseguridad, principalmente el uso correcto de la mascarilla, y de la pantalla facial en el transporte público, distanciamiento físico, y lavado frecuente de manos.