Covid-19 Covid-19 -  6 de enero 2022 - 10:10hs

Panamá podría alcanzar 10 mil casos diarios de covid-19

"Nosotros esperamos si hoy tienes 4 mil, vas a tener 8 mil en 24 horas. vamos a llegar probablemente a los 10 mil casos por día en Panamá", explicó Ortega.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Panamá podría alcanzar hasta los 10 mil contagios de covid-19, esto ante la circulación de las variantes delta y ómicron, esta última detectada el pasado 20 de diciembre en el país, reveló este jueves el secretario de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y Miembro del Consorcio de Vacunas, Eduardo Ortega.

“Ahora ya estamos en 4 mil y tenemos 20% de positividad y va a seguir subiendo. Ayer era 20% o sea que 20 de cada 100 eran positivos y va a seguir aumentando de 25, 30 y es posible que puedas tener hasta 40% de positividad, va a ser probablemente la ola más grande que hemos tenido”, sostuvo el doctor Eduardo Ortega. “Ahora ya estamos en 4 mil y tenemos 20% de positividad y va a seguir subiendo. Ayer era 20% o sea que 20 de cada 100 eran positivos y va a seguir aumentando de 25, 30 y es posible que puedas tener hasta 40% de positividad, va a ser probablemente la ola más grande que hemos tenido”, sostuvo el doctor Eduardo Ortega.

Agregó que hay optimismo porque no hay una relación directa entre el número de casos, las hospitalizaciones y la terapia intensiva. Vemos que teníamos 4 mil casos sin embargo cuando se compara a la misma fecha del año pasado o con la segunda ola en enero, no se acopla este incremento de casos con el número actual de las hospitalizaciones por covid-19, terapia intensiva y fallecimientos.

BARRIDOS DE VACUNACIÓN EN ARRAIJÁN.jpeg
Panamá alcanzó este miércoles 4,372 son casos nuevos y una letalidad del 1.5%.

Panamá alcanzó este miércoles 4,372 son casos nuevos y una letalidad del 1.5%.

“Nosotros esperamos si hoy tienes 4 mil, vas a tener 8 mil en 24 horas. Siento que vamos a llegar probablemente a los 10 mil por día”, explicó Eduardo Ortega en Telemetro Reporta. “Nosotros esperamos si hoy tienes 4 mil, vas a tener 8 mil en 24 horas. Siento que vamos a llegar probablemente a los 10 mil por día”, explicó Eduardo Ortega en Telemetro Reporta.

El doctor, apeló a que debemos seguir apostando a la vacunación para mantener esa diferencia entre casos y hospitalizaciones para así evitar también un colapso del sistema de salud.

Panamá alcanzó este miércoles 4,372 son casos nuevos y una letalidad del 1.5%.