Covid-19 - 

Panamá pide a Rusia 3 millones de dosis de vacuna Sputnik V

"El Gobierno de Panamá está trabajando arduamente para contener y detener la propagación del COVID-19"

Panamá solicitó a Rusia 3 millones de dosis de vacuna de Sputnik V contra la Covid-19, así consta en una nota enviada, que lleva la firma del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y fecha del 3 de febrero de 2021.

Nota:

Estimado Sr. Dmitriev,

3 de febrero de 2021 DMS - 317-2021

Tengo el gran placer de extender mis más cordiales saludos en nombre de la República de Panamá junto con nuestra sincera esperanza de que todos se mantengan seguros y saludables durante estos tiempos difíciles.

El Gobierno de Panamá está trabajando arduamente para contener y detener la propagación del COVID-19 en nuestro país. Sin embargo, nuestra posición geográfica nos convierte en uno de los centros de conectividad aérea, terrestre y marítima más importantes de nuestra región, y nos ha expuesto a mayores riesgos que otros países. Actualmente, Panamá tiene un alto índice de casos positivos.

En un esfuerzo por abordar esta situación, el Gobierno de Panamá quisiera solicitar 3 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para 1,5 millones de personas (2 dosis por persona con 21 días entre dosis), con la esperanza de recibirlas en marzo de 2021. El Gobierno de Panamá, a través de su autoridad reguladora de Farmacia y Medicamentos, está listo para emitir una licencia de Uso de Emergencia para la vacuna Sputnik V.

Por favor acepte mis más altos deseos.

FUENTE: Redacción Eco Tv