Covid-19 Covid-19 -  7 de enero 2022 - 17:39hs

Panamá inicia vacunación pediátrica contra el COVID-19

Unas 5 mil dosis pediátricas de la farmacéutica Pfizer serán administradas a pacientes de entre los 5 y 11 años en el Hospital del Niño en Panamá.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Panamá inició este viernes la aplicación de dosis pediátricas contra el Covid-19. La niña Angélica De León, de 10 años de edad, residente de Nuevo Tocumen, se convirtió en la primera en ser vacunada en el Hospital del Niño de Panamá. La jornada se extenderá del 11 al 14 de enero, en horarios de 8:00 a.m., a 12:00 p.m. La viceministra de Salud, Dra. Ivette Berrío, dijo que las vacunas salvan vidas y que ahora más que nunca se necesita estar enfocados en que se puede vencer la situación del Covid-19 con la vacunación y el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

VTR HOSPITAL DEL NINO.mp4

En el Hospital del Niño de Panamá, el más especializado para la atención de los infantes, 5 mil dosis pediátricas de la casa farmacéutica Pfizer serán administradas a los pacientes entre 5 y 11 años con enfermedades crónicas, cardiovasculares, insuficiencia cardíaca, VIH, diabetes, obesidad, entre otras, como parte de la estrategia para protegerlos ante Covid-19. El requisito para los padres de familia es asistir con la tarjeta de vacunación del menor.

Los padres de familia formaron fila desde temprano junto a sus hijos, conscientes de la importancia de la vacunación contra el Covid-19 para los más pequeños de casa. "Ella va para la escuela, es paciente de nefrología y debo cuidarla", comentó uno de los acudientes.

Las dosis en el Hospital del Niño de Panamá ya están destinadas sólo a la población que aparece en el registro, sin embargo, hay algunas excepciones. La enfermera pediatra Osiris Suira resaltó que si llegase algún niño que ha viajado del interior por equivocación y ya se encuentra en la capital no se le negará la vacuna anticovid.

Panamá espera recibir 1.5 millones de dosis pediátricas para el Covid-19. La vacuna tiene la característica de 10 antígenos, con una eficacia entre 91 a 95%.

VACUNACIÓN EN HOSPITAL DEL NIÑO 7 ENERO1.jpg
Panamá inicia vacunación pediátrica contra el COVID-19

Panamá inicia vacunación pediátrica contra el COVID-19