Covid-19 Covid-19 -  14 de octubre 2021 - 17:56hs

Panamá donará vacunas AstraZeneca a países de la región

La decisión del gobierno de Panamá se sustenta en la resolución N.° 113 del Consejo de Gabinete que aparece publicada en Gaceta Oficial

José Agustín Del Mar
Por José Agustín Del Mar

El gobierno de Panamá donará unas 243,880 dosis de la vacuna de AstraZeneca, para que a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), puedan ser distribuidas en países de centroamérica y del Caribe.

La decisión del gobierno panameño se sustenta en la resolución N.° 113 del Consejo de Gabinete que lleva por fecha el 13 de octubre de 2021 y que aparece publicada en Gaceta Oficial.

Mediante la resolución se establece que la donación busca ofrecer un "apoyo solidario y humanitario del pueblo panameño". Dicha donación se realizará a través del Ministerio de Salud (Minsa).

La resolución de gabinete establece en uno de sus párrafo "que la República de Panamá ha avanzado con éxito en su estrategia de vacunación contra la pandemia de la COVID-19, abarcando un alto porcentaje de la población del país y ha contratado bilateralmente y/ o recibirá a través de mecanismo multilaterales, suficientes cantidades de dosis para continuar dando cobertura a toda la población objetivo de la Estrategia Panavac-19, y así lograr en muy corto plazo la inmunidad colectiva contra dicha enfermedad". La resolución de gabinete establece en uno de sus párrafo "que la República de Panamá ha avanzado con éxito en su estrategia de vacunación contra la pandemia de la COVID-19, abarcando un alto porcentaje de la población del país y ha contratado bilateralmente y/ o recibirá a través de mecanismo multilaterales, suficientes cantidades de dosis para continuar dando cobertura a toda la población objetivo de la Estrategia Panavac-19, y así lograr en muy corto plazo la inmunidad colectiva contra dicha enfermedad".

AZTRA DONACION PANAMA.jpg
Panamá donará vacunas AstraZeneca a países de la región

Panamá donará vacunas AstraZeneca a países de la región

En esta nota: