COVID-19 Covid-19 -  5 de octubre 2021 - 13:24hs

Panamá diseña estrategias para aplicación de tercera dosis

"Panamá está organizado, nosotros hemos adquirido cantidad importante de vacunas justamente contemplando todos esos anuncios",dijo la viceministra Ivette Berrio

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

"Panamá está organizado, nosotros hemos adquirido cantidad importante de vacunas justamente contemplando todos esos anuncios, ante esa situación el Presidente con todo el equipo Panavac y el ministro de Salud estamos trabajando en lo que viene después de las primeras etapa de vacunación que ya hemos cumplido, y ahora viene una nueva", dijo este martes la viceministra de Salud (MINSA), Ivette Berrio, sobre la aplicación de terceras dosis de vacunas Pfizer para en el país, esto ante la aprobación de una tercera dosis de refuerzo contra la covid-19 por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

IGTV- Panamá analiza aplicación de tercera dosis.mp4

"Panamá está organizado, nosotros hemos adquirido cantidad importante de vacunas justamente contemplando todos esos anuncios",dijo la viceministra Ivette Berrio.

La viceministra Ivette Berrio, agregó que se están diseñando las estrategias para la aplicación de estas terceras dosis y será el titular del MINSA, Luis Francisco Sucre, cuando ya esté todo coordinado.

APLICACIÓN DE VACUNAS.jpg

“Es un anuncio que va a hacer el ministro de Salud cuando estemos con los esquemas de vacunación planificados para esta siguiente etapa. Ayer tuvimos una sesión de trabajo donde se planteó todos los anuncios internacionales y nosotros no nos quedaremos atrás, tenemos indicaciones del presidente de la República de ir avanzando en las decisiones que son necesarias para mantener protegidas a la población nacional”, destacó Ivette Berrio.

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó este lunes una tercera dosis de refuerzo de la vacuna covid de Pfizer/BioNTech para las personas mayores de 18 años, ante la preocupación de que la protección disminuya tras las dos primeras inyecciones.

En esta nota: