Covid-19 Covid-19 -  15 de enero 2022 - 15:12hs

Panamá destaca entre países con mayor cantidad de vacunados

Un informe de la OPS resalta que en Centroamérica, Panamá es de los países con mayor población vacunada con esquemas completos por cada 100,000 habitantes.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Panamá destaca entre los países de Centroamérica con el mayor número de población vacunada con esquemas completos por cada 100,000 habitantes, junto con El Salvador y solamente es superado por Costa Rica. Así se desprende de un informe realizado por expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El reporte publicado el 11 de enero indica que más del 70% de la población meta a vacunar en Panamá ya cumplió con el esquema completo de inmunización contra el Covid.

Los datos utilizados por la OPS para la redacción de su informe se basan en un reporte emitido por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud de Panamá sobre la población vacunable y a la vez resaltaron que en Panamá al menos 57 de cada 100 personas tienen esquemas completos de vacunación y el 69% de las personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con la OPS, los números en materia de vacunación de Panamá, colocan al país entre los que tienen mayor proporción de la población inmunizada en la región, estando por encima de la media mundial del 50%, destacó el documento con datos también publicados por la página Our World in Data, con información sobre el Covid-19.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) resaltó la decisión del Ministerio de Salud de Panamá, de redoblar la trazabilidad de los contactos de positivos y así acortar la transmisión del virus del Covid-19, ampliando la cantidad de puestos para hisopados en todo el país.

WhatsApp Image 2022-01-15 at 3.35.58 PM.jpeg
Panamá destaca entre países con mayor cantidad de vacunados

Panamá destaca entre países con mayor cantidad de vacunados

En su reporte bisemanal, la Organización Panamericana de la Salud menciona Panamá figura entre los países de la región de las Américas que desde el inicio de la pandemia aplica más pruebas a la población; siendo superada solo por cuatro Uruguay, Canadá, Chile y los Estados Unidos.

En esta nota: