Covid-19 Covid-19 -  23 de julio 2021 - 06:35hs

Pacientes crónicos registran récord de inscripción

El número de pacientes crónicos vacunados hasta los últimos días superaba los 400 mil, lo que mantiene optimista al gobierno.

MITOS Y VERDADES CON SUSAN CASTILLO.jpg
Pacientes crónicos

Pacientes crónicos

El número de pacientes crónicos hasta los últimos días superaba los 400 mil. La misión del gobierno es abarcar en su mayoría a este sector de la población.

"El comportamiento de los pacientes crónicos ha sido muy bueno"

El ingeniero expresó que las autoridades están dando en prioridad en la vacunación a las personas que se han anotado en el sistema. "Le estamos dando prioridad a los que se han inscrito por lo menos 3 meses antes".

El registro de vacunación en Panamá permite identificar a las personas, su ubicación, padecimientos y edad, inmediatamente, De esta forma y de forma organizada el sistema organiza la cita. También está la opción para quienes no consideren la vacunación.

Al ser cuestionado sobre irregularidades en vacunación en Panamá contra el Covid-19

BITE 10 LUIS OLIVA MITOS Y VERDADES.mp4

aseguró que solo se ha recibido 13 casos, los cuales están siendo investigados.

Barrido son sin citas

"Para los barridos no hay que sacar citas", manifestó Oliva, pero hizo la advertencia que cuando se dan estas jornada se corre el riesgo de no poder ser inmunizado pues las dosis son limitadas.

Un total de 21,843 dosis de Pfizer fueron aplicadas el 1er. día de inoculación a través de barrido a personas desde los 16 años, pacientes crónicos y personas con discapacidad certificadas a partir de los 12 años de edad, en los circuitos 8-7 y 8-8.

Ya está habilitada la verificación en la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate para las personas que vivan en los circuitos donde se anunció jornadas de vacunación en Panamá por barridos con dosis de la vacuna Pfizer.