Covid-19 Covid-19 -  27 de abril 2022 - 13:17hs

Nito Cortizo muestra preocupación por aumento de casos covid

El mandatario Nito Cortizo expresó que es importante que la población acuda a recibir las dosis contra el covid- 19.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En medio de un consejo de gabinete, el presidente de la República de Panamá, Nito Cortizo, se mostró preocupado ante el aumento de casos covid - 19 , en los últimos días.

El mandatario dijo que este aumento de casos covid - 19 en Panamá es debido a la relajación de las medidas de bioseguridad por parte de la población , sin embargo hizo un llamado a no bajar la guardia ante el aumento de los casos covid-19.

"A nivel nacional nos sentimos seguros que el tema de la pandemia ya pasó pero hay que recalcar que el porcentaje de positividad ha estado aumentando considerablemente en los últimos días . Si mal recuerdo el informe que me mandaron la positividad estuvo en 9.9%. Estamos hablando de un incremento considerable. Ahora si nos vamos a la cantidad de personas en sala o en UCI no estamos viendo ese incremento que nos pongan las luces amarillas, pero el contagio está aumentando. Es importante seguir la campaña", dijo Nito Cortizo. "A nivel nacional nos sentimos seguros que el tema de la pandemia ya pasó pero hay que recalcar que el porcentaje de positividad ha estado aumentando considerablemente en los últimos días . Si mal recuerdo el informe que me mandaron la positividad estuvo en 9.9%. Estamos hablando de un incremento considerable. Ahora si nos vamos a la cantidad de personas en sala o en UCI no estamos viendo ese incremento que nos pongan las luces amarillas, pero el contagio está aumentando. Es importante seguir la campaña", dijo Nito Cortizo.

Reiteró que es importante vacunarse contra este virus que es letal y que tanto ha afectado a Panamá y el mundo .

"Los que no se han vacunado que lo hagan, la primera, la segundo o la tercera dosis", enfatizó el presidente Nito Cortizo. "Los que no se han vacunado que lo hagan, la primera, la segundo o la tercera dosis", enfatizó el presidente Nito Cortizo.

En Panamá se reportan hasta hoy 772,830 casos acumulados confirmados, de los cuales 744 son casos nuevos. Se notifica una defunción en las últimas 24 horas para un acumulado de 8,183 fallecidos y una letalidad de 1.1%.

hisopados metro 1.jpg
Nito Cortizo muestra preocupación por aumento de casos covid

Nito Cortizo muestra preocupación por aumento de casos covid

En esta nota: