COVID-19 Covid-19 -  30 de noviembre 2021 - 12:18hs

Nito Cortizo evaluará recomendaciones sobre variante ómicron

El presidente Laurentino Nito Cortizo, ya tiene la información con las recomendaciones relacionadas a la nueva variante Ómicron, dijo Berrío.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Nito Cortizo, podría evaluar este martes 29 de noviembre las recomendaciones dadas por los expertos de Salud, sobre la aparición y propagación en varios países del mundo de la nueva variante ómicron del covid-19, así lo confirmó hoy la viceministra de Salud (MINSA), Ivette Berrío.

“Hay un alto porcentaje de posibilidades que se tomen decisiones con respecto a vuelos que vienen de países con alto nivel de incidencia del virus de la última cepa, responsablemente tenemos que buscar alternativas que protejan a nuestra población", dijo la viceministra Ivette Berrío en Telemetro Reporta. “Hay un alto porcentaje de posibilidades que se tomen decisiones con respecto a vuelos que vienen de países con alto nivel de incidencia del virus de la última cepa, responsablemente tenemos que buscar alternativas que protejan a nuestra población", dijo la viceministra Ivette Berrío en Telemetro Reporta.

Según la vicetitular del MINSA, en Panamá no se han dejado de aplicar medidas de prevención y de bioseguridad a los extranjeros que llegan al país, independientemente de la aparición de la nueva variante ómicron.

“Panamá en ningún momento ha bajando la guardia con respecto a la evaluación de los extranjeros, turistas. Las personas que entran a nuestro país tienen que cumplir con requisitos”, puntualizó Ivette Berrío. “Panamá en ningún momento ha bajando la guardia con respecto a la evaluación de los extranjeros, turistas. Las personas que entran a nuestro país tienen que cumplir con requisitos”, puntualizó Ivette Berrío.

VACUNACION GUNA YALA.jpeg
El presidente de la República de Panamá, Laurentino Nito Cortizo, podría evaluar este martes 29 de noviembre las recomendaciones dadas por los expertos de Salud.

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Nito Cortizo, podría evaluar este martes 29 de noviembre las recomendaciones dadas por los expertos de Salud.

El MINSA retomó este martes 30 de noviembre, el proceso de vacunación en los puntos establecidos por la Operación PanavaC-19.

Por otro lado, el MINSA recordó a la población que se mantienen habilitados los puestos de hisopados de los estadios Rod Carew en la vía Centenario y el Emilio Royo en Juan Díaz.

Estos puntos de hisopados operan de lunes a domingo a partir de las 7 de la mañana, por lo que el Minsa reiteró que toda persona que presente síntomas relacionados al virus Sars-Cov2, debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y realizarse una prueba Covid-19.