COVID-19 Covid-19 -  22 de diciembre 2021 - 09:48hs

Nito Cortizo: Aplicación de dosis de refuerzo inicia hoy

El presidente, Laurentino Nito Cortizo, aprobó este martes reducir a tres meses el tiempo de espera para la aplicación de dosis de refuerzo anticovid.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, anunció este miércoles que a partir de hoy a nivel nacional, inicia la colocación de la tercera dosis de refuerzo de la farmacéutica Pfizer, a toda persona a partir de los 16 y que hayan completado su esquema de vacunación de dos dosi contra la covid-19.

"La mejor forma de protegernos es vacunándonos. Desde hoy 22 de diciembre, se estará colocando la dosis de refuerzo con 3 meses desde la aplicación de su segunda dosis de Pfizer o AstraZeneca, a la población desde los 16 años de edad. ¡La salud es prioridad", publicó hoy el mandatario Laurentino Nito Cortizo en su cuenta de Twitter. "La mejor forma de protegernos es vacunándonos. Desde hoy 22 de diciembre, se estará colocando la dosis de refuerzo con 3 meses desde la aplicación de su segunda dosis de Pfizer o AstraZeneca, a la población desde los 16 años de edad. ¡La salud es prioridad", publicó hoy el mandatario Laurentino Nito Cortizo en su cuenta de Twitter.

VACUNACION GUNA YALA.jpeg
El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, anunció este miércoles que a partir de hoy a nivel nacional, inicia la colocación de la tercera dosis de refuerzo de la farmacéutica Pfizer.

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, anunció este miércoles que a partir de hoy a nivel nacional, inicia la colocación de la tercera dosis de refuerzo de la farmacéutica Pfizer.

Hoy, el doctor Eduardo Ortega Barría y Miembro del Consorcio de Vacunas aclaró que en un principio se había establecido el inicio de esta aplicación desde el 28 de diciembre, tal como lo había anunciado la viceministra de Salud (MINSA), Ivette Berrío, en su cuenta de Twitter, sin embargo, posteriormente se decidió iniciar el día de hoy.

El presidente, Laurentino Nito Cortizo, aprobó este martes reducir a tres meses el tiempo de espera para la aplicación de la tercera dosis de refuerzo anticovid.