Covid-19 Covid-19 - 

Minsa suspenderá vacunación Covid en días de carnaval

El proceso de vacunación se suspenderá el sábado 26 de febrero a nivel nacional. El Minsa informó que retomarán el miércoles 2 de marzo.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Ministerio de Salud (MINSA) informó este domingo que las jornadas de vacunación contra el Covid-19 se suspenderán desde el sábado 26 de febrero en la tarde. Los centros comerciales permanecerán abiertos para vacunar a niños y adultos hasta el sábado de carnaval. Los días domingo 27, lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo, no habrá vacunación por coincidir con los días de asueto a nivel nacional, pese a que los carnavales en Panamá están suspendidos en todo el país.

Las autoridades del Minsa indicaron que el proceso de vacunación contra el Covid-19 se retomará el 2 de marzo (miércoles de cenizas) a nivel nacional, una vez pasen los días libres por carnavales en Panamá. Hasta la fecha se han vacunado más de 3 millones 326 mil 114 personas con primeras dosis, 2 millones 919 mil 746 cuentan con segundas dosis y 10 mil 496 han recibido terceras dosis. El equipo de PanavaC-19 hace una diferenciación entre terceras dosis y dosis de refuerzo: un millón 267 mil 30 personas cuentan con el refuerzo contra el Covid-19.

Este es el segundo año consecutivo que no se celebran los carnavales en Panamá, a causa de la pandemia por Covid-19 y la aparición diaria de nuevos contagios.

Esquema completo de vacunación

A partir de este domingo 20 de febrero, Panamá asume el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 que establece las tres dosis a partir de los 16 años de edad; dos dosis para las edades entre 12 y 15 años y una dosis para niños de 5 a 11 años.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que la cobertura de la población meta a vacunar es de 83.8% con primeras dosis; 73.6% con segundas dosis; 47.7% con dosis de refuerzo y 29.6% con dosis pediátricas para niños menores de 5 a 11 años de edad.

JORNADA DE VACUNACIÓN DOSIS COVID-19 ENFERMERAS.jpg
Minsa suspenderá vacunación Covid en días de carnaval

Minsa suspenderá vacunación Covid en días de carnaval