Covid-19 Covid-19 -  28 de diciembre 2021 - 19:08hs

Minsa suspende desfile de las Mil Polleras en Las Tablas

Ante el aumento de casos por contagios de Covid-19 Minsa suspende desfile de las Mil Polleras en Las Tablas

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Ante el aumento de casos por contagios de Covid-19 y con el fin de disminuir la propagación del virus en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) comunica al país la suspensión del desfile de las Mil Polleras, una actividad que estaba programada para el mes de enero de 2022.

En la Gaceta Oficial de mañana se publicará el Decreto que fija las disposiciónes sobre el desfile de las Mil Polleras y otras actividades que se efectuarán próximamente.

Resoluciones sobre cuarentena y aislamiento buscan disminuir contagios
El Minsa emitió la resolución 3132 del 23 de diciembre de 2021 que establece en 10 días de aislamiento en caso de resultar positivo a Covid-19 y 5 días de cuarentena para las personas que hayan sido contactos estrechos de personas contagiadas con el coronavirus.

La resolución aprueba la definición de contacto estrecho y las acciones a seguir para disminuir el riesgo de propagación del virus (pruebas de PCR, Antígeno, cuarentena o aislamiento y medidas de bioseguridad).

Señala que las personas en cuarentena y aislamiento deben mantener estrictamente las medidas de bioseguridad, para evitar contagiar dentro de sus hogares a los que tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente del Covid-19, como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, pacientes inmunosuprimidos, no vacunados, y los menores de 12 años.

También el Minsa emitió la Resolución 3133 del 24 de diciembre de 2021 que aprueba la guía para la cuarentena preventiva después de realizarse una prueba diagnóstica o aislamiento domiciliario de personas con Covid-19.

Adjuntamos con este comunicado la Gaceta Oficial donde aparecen las dos nuevas Resoluciones que llevan la firma de la Dra. Melva Cruz, directora general de Salud Pública del Minsa.

image.png
El Minsa emitió la Resolución 3133 del 24 de diciembre de 2021 que aprueba la guía para la cuarentena preventiva

El Minsa emitió la Resolución 3133 del 24 de diciembre de 2021 que aprueba la guía para la cuarentena preventiva

Vacunación y mascarilla, claves en lucha contra el virus
El Ministerio de Salud le reitera a la población que la vacunación y el uso correcto de las medidas de bioseguridad son las barreras contra los contagios de Covid-19 y su nueva variante Ómicron.

Se le recuerda a la población utilizar la mascarilla de manera correcta: cubriendo completamente la boca y nariz; El uso de la mascarilla debe ir acompañado de las otras medidas de bioseguridad como distanciamiento físico, lavado de manos y uso de pantalla facial en el transporte público de pasajeros.

En esta nota: