COVID-19 Covid-19 - 

MINSA reitera que vacunación contra el covid es voluntaria

Tanto MINSA, como MEDUCA, enfatizaron que la atención sanitaria en general es garantizada e igualitaria.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud (MINSA) en conjunto con el Ministerio de Educación ( MEDUCA), ante el inicio de clases presenciales este lunes 7 de marzo, reiteraron que la vacunación contra la covid-19 en Panamá, es de carácter voluntario y no es obligatoria. Tanto MINSA, como MEDUCA, enfatizaron que la atención sanitaria en general es garantizada e igualitaria para vacunados y no vacunados.

Las autoridades de Salud, dijeron reconocer el respeto mutuo a las creencias y valores individuales y colectivos del pueblo Ngábe Buglé, una de las regiones donde hay más baja tasa de vacunación.

"El Gobierno Nacional respeta el derecho individual de cada uno de los habitantes de la Comarca Ngábe Buglé a elegir sobre la aplicación de la vacuna de COVI D-19", puntualizaron las autoridades de Salud en un comunicado. "El Gobierno Nacional respeta el derecho individual de cada uno de los habitantes de la Comarca Ngábe Buglé a elegir sobre la aplicación de la vacuna de COVI D-19", puntualizaron las autoridades de Salud en un comunicado.

Detallaron que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), mantendrá sus programas de apoyo solidario incluidos: Ángel Guardián, Red de Oportunidades, 120 a los 65, Bono Solidario y otros, a la población beneficiaria sin condiciones.

vacunacion-ninos-.jpg
El Ministerio de Salud (MINSA) en conjunto con el Ministerio de Educación (MEDUCA), ante el inicio de clases presenciales este lunes 7 de marzo, reiteraron que la vacunación contra la covid-19 en Panamá, es de carácter voluntario y no es obligatoria.

El Ministerio de Salud (MINSA) en conjunto con el Ministerio de Educación ( MEDUCA), ante el inicio de clases presenciales este lunes 7 de marzo, reiteraron que la vacunación contra la covid-19 en Panamá, es de carácter voluntario y no es obligatoria.

Mientras que el MEDUCA, garantizará el ingreso de todos los estudiantes a los centros educativos, bajo las medidas de bioseguridad establecidas, sin distinción. Así mismo, se vacunará y/o realizarán hisopados a los estudiantes cuyos padres den su autorización para tal fin.

En tanto, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), mantendrá el sistema de becas educativas a estudiantes que cumplan los requisitos establecidos, sin ningún tipo de condición adicional.

En esta nota: