Covid-19 Covid-19 -  14 de julio 2022 - 11:54hs

MINSA reitera llamado a población de medidas de bioseguridad

Lourdes Moreno del Minsa, indicó que toda aquella persona que padece una enfermedad crónica y se vea comprometida su salud debe seguir usando mascarilla.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Después de más de dos años de pandemia del covid-19, la población tiene que ser consiente que cada uno es la primera barrera de protección y por eso, les pedimos cumplir a los ciudadanos, con las medidas de bioseguridad establecidas, manifestó Lourdes Moreno, jefa nacional de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

Lourdes Moreno indicó que toda aquella persona que padece una enfermedad crónica y se vea comprometida su salud debe seguir usando mascarilla, es un tema de conciencia de cada uno por su propio bienestar.

Igualmente señaló que el Ministerio de Salud (Minsa) está preparado, para brindarle y apoyar a la población en cualquiera tema epidemiológico.

“No Bajemos la Guardia, hemos hecho un gran esfuerzo como país en cuanto a la pandemia, contamos con las vacunas y medicamentos antivirales contra la Covid-19” destacó. “No Bajemos la Guardia, hemos hecho un gran esfuerzo como país en cuanto a la pandemia, contamos con las vacunas y medicamentos antivirales contra la Covid-19” destacó.

metro de panama, mascarillas, pantalla facial.jpg
El Ministerio de Salud (Minsa) está preparado, para brindarle y apoyar a la población en cualquiera tema epidemiológico.

El Ministerio de Salud (Minsa) está preparado, para brindarle y apoyar a la población en cualquiera tema epidemiológico.

Sobre la situación de dengue que sigue en aumento los casos semanalmente, se hizo un llamado a la población, para que sea vigilante cada uno en sus casas y reiteró que “en las escuelas y lugares de trabajo, se debe ubicar todas clase de recipientes que se puedan convertir en criaderos del mosquito trasmisor de la mortal enfermedad”.

El Ministerio de Salud, reiteró a la población seguir cumpliendo con las medidas bioseguridad establecidas para cada combatir los virus y enfermedades que circulan en nuestro diario vivir.