Covid-19 Covid-19 -  7 de enero 2022 - 18:31hs

Minsa oficializa esquema completo de vacunación con 3 dosis

La Resolución del Minsa, señala que se considera a una persona totalmente inmunizada luego de los 14 días de aplicada la tercera dosis.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Panamá oficializa el esquema completo de vacunación contra covid-19 con tres dosis, luego que la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), emitiera la Resolución No.0013 que establece esta disposición.

La normativa quedaría de esta manera:

  • Vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) o por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés), siempre que se hayan completado las tres dosis.
  • Esquema completo de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson con dos dosis; puede ser primera dosis más refuerzo o dos dosis.
  • Combinación de las diferentes vacunas autorizadas por la OMS, FDA o EMA, una vez hayan completado las tres dosis.
tercera dosis san miguelito.jpeg
Minsa: Aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra covid-19.

Minsa: Aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra covid-19.

La Resolución No.0013 publicada en Gaceta Oficial, indica que una persona estará totalmente inmunizada a partir de los 14 días luego de haber completado el esquema de vacunación respectivo.

El 23 de noviembre de 2021, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, aprobó la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 en Panamá.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1479592059879231493

En esta nota: