Covid-19 Covid-19 -  20 de junio 2022 - 10:02hs

Minsa: Mascarillas en espacios cerrados podría levantarse

A Juicio del titular del Minsa, se han cubierto paso a paso todos los elementos en materia de bioseguridad en Panamá

A Juicio del titular del Minsa, se han cubierto paso a paso todos los elementos en materia de bioseguridad en Panamá, para darse esta iniciativa, sin especificar el día.

"Estamos controlando esta última ola. Estamos adquiriendo medicamentos para medir complicaciones como lo es el Molnupiravir y el Paxlovid. Panamá es el primer país en Latinoamérica en adquirir el Paxlovid y con el Molnupiravir fue el segundo", destacó Luis Francisco Sucre, esto como referencia a una las ventajas que posee el país para adoptar la medida de eliminación del uso de las mascarillas. "Estamos controlando esta última ola. Estamos adquiriendo medicamentos para medir complicaciones como lo es el Molnupiravir y el Paxlovid. Panamá es el primer país en Latinoamérica en adquirir el Paxlovid y con el Molnupiravir fue el segundo", destacó Luis Francisco Sucre, esto como referencia a una las ventajas que posee el país para adoptar la medida de eliminación del uso de las mascarillas.

Según Sucre esto dará tranquilidad para los pacientes que se contagien con covid-19 con algún tipo de enfermedad crónica, pues se priorizará el uso de estos antirretrovirales en esta población.

LUIS F SUCRE MINISTRO SALUD.jpeg
En el mes de julio próximo podría levantarse el uso ubligatorio de las mascarillas en los espacios cerrados, dio a conocer este lunes el ministro de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre.

En el mes de julio próximo podría levantarse el uso ubligatorio de las mascarillas en los espacios cerrados, dio a conocer este lunes el ministro de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre.

La decisión final sobre la eliminación del uso de mascarillas en espacios cerrados, la tiene el presidente Laurentino Cortizo, enfatizó Sucre.

"Una vez contemplada esta estrategia ya podemos ir pensando en eliminar la mascarilla, sin embargo, recuerden que esto es un proceso, se presenta, se discute con todo mi equipo consultivo y después esperamos la luz verde del presidente... Ya hemos cumplido con las etapas que queríamos que nos den seguridad como país así que yo veo muy próximo el levantamiento de las mascarillas como obligatorio", dijo Luis Francisco Sucre. "Una vez contemplada esta estrategia ya podemos ir pensando en eliminar la mascarilla, sin embargo, recuerden que esto es un proceso, se presenta, se discute con todo mi equipo consultivo y después esperamos la luz verde del presidente... Ya hemos cumplido con las etapas que queríamos que nos den seguridad como país así que yo veo muy próximo el levantamiento de las mascarillas como obligatorio", dijo Luis Francisco Sucre.

Panamá eliminó el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos el pasado 28 de marzo de 2022.