COVID-19 Covid-19 -  24 de octubre 2021 - 08:50hs

MINSA: más de 73 mil dosis de refuerzo Pfizer colocadas

MINSA a través de la Operación PanavaC-19, informó que se han aplicado cerca de 80 mil dosis de refuerzo desde que el 13 de octubre inició la colocación.

El Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Operación PanavaC-19, informó que se han aplicado cerca de 80 mil dosis de refuerzo desde que el 13 de octubre pasado empezó a colocarse esta vacuna a mayores de 55 años a personas con enfermedades crónicas, encamados y trabajadores entre los 18 y 54 años con ocupaciones de alto riesgo de contraer el Covid-19.

El informe de vacunación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reveló que hasta el corte de este sábado se habían aplicado 73,455 dosis de refuerzo y 4,752 tercera dosis.

Según el MINSA, en San Miguelito, circuito 8-6, donde hoy culmina la Operación Panavac-19 con la colocación de las dosis de refuerzo a la población indicada, se había aplicado hasta el mediodía de ayer 9,399 dosis durante cuatro días de funcionamiento de la estrategia.

La vacunación en el 8-6 se está efectuando en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en las escuelas Santiago De la Guardia, Carlos A. Mendoza, Pedro J. Ameglio y la Escuela José Domingo Espinar. También en los puestos fijos en Los Andes Mall, Metro Mall, y Plaza 99 en Villa Lucre.

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró el llamado a la población a vacunarse contra la Covid-19 ya que mientras haya en el país más personas vacunadas se podrá ir tomando nuevas medidas para autorizar las actividades que aún faltan por reactivarse.

VACUNACION TERCERA DOSIS.jpeg
El Ministro del MINSA, Luis Francisco Sucre, reiteró el llamado a la población a vacunarse contra la Covid-19.

El Ministro del MINSA, Luis Francisco Sucre, reiteró el llamado a la población a vacunarse contra la Covid-19.

El informe del PAI destaca que se han aplicado en el país 5,769,734 dosis contra la Covid-19; De ese total, 3,033,385 son primeras dosis; 2,658,142 son segundas dosis; 73,455 son de refuerzo y 4,752 son tercera dosis.

Las regionales de salud detallaron acciones realizadas hoy en el combate contra la pandemia y sobre el proceso de vacunación. Por ejemplo, el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) del Centro Materno Infantil de Coclesito caminó bajo lluvia 1 hora y 45 minutos para llegar hasta la apartada comunidad de Nuevo Edén, en el distrito Omar Torrijos, para realizar un barrido de hisopados con la finalidad de descartar casos positivos. Tras la aplicación de pruebas no se reportó ningún positivo.

Este sábado, el equipo de enfermeras de la Región Metropolitana de Salud realizó una jornada extra muro de vacunación para lograr una mayor cobertura de aplicación de las dosis contra la Covid-19. La acción se realizó en centros de vacunación en los corregimientos de Curundú, Tocumen, Boca la Caja, Las Mañanitas, Las Garzas, Veracruz, Parque Lefevre y Santa Ana.

Mientras que el reporte de vacunación indica que en la región metropolitana se aplicaron 186 dosis de Pfizer y 4 de AstraZeneca en Dorado Mall y en Alta Plaza 234 de Pfizer. En la provincia de Herrera 90 y en Coclé 60. Todas de Pfizer.

En esta nota: