Covid-19 Covid-19 - 

Minsa inicia vacunación pediátrica en Panamá Norte

El Ministerio de Salud (Minsa) inicia vacunación pediátrica para 26 mil niños en el circuito 8-9 en Panamá Norte

Redacción ECO
Por Redacción ECO

“Hoy iniciamos la vacunación pediátrica en Panamá Norte, donde se espera vacunar una población meta de más de 26 mil niños en 4 puntos y simultáneamente hemos iniciado en el circuito 8-1 en Arraiján”, manifestó Ivette Berrio viceministra del Ministerio de Salud (Minsa), durante un recorrido esta mañana donde visitó los puntos de vacunación de El Centro Básico General presidente Roosevelt, Centro Básico Nuevo Progreso y el Centro Comercial Villa Zaita Mall en el circuito 8-9.

Ivette Berrio indicó que el proceso de vacunación se desarrolla dentro de un marco de orden de organización y que existe un equipo con experiencias y conocedores del proceso, tanto en niños como en adultos, lo que le brinda seguridad a todos los que asistan a vacunarse.

“Invitamos a los padres de familia de niños de 5 años en adelante que se acerquen a los Centro de Vacunación”, puntualizó Ivette Berrio.

VACUNACIÓN PEDRIÁTICA EN EL 8 -9 .mov

Por su parte La directora regional de Salud, Sara Castañeda de Castillo, señaló que la población meta a vacunar es de 26 mil 656, menores entre los 5 y 11 años, por lo que invita a los padres de familia para que lleven a los niños y niñas a recibir su dosis

Entre los puntos de vacunación dispuestos para inocular a los menores se encuentra el Centro Básico General presidente Roosevelt; en Chilibre; el Centro Básico General de Nuevo Progreso; en Ernesto Córdoba, el Centro Básico General Árabe de Egipto; en Las Cumbres y el centro comercial Villa Zaita Mall, mencionó Castañeda.

Los centros de vacunación vacunarán en un horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde los días 27, 28, 29 y 30 de enero, sin embargo, sólo el día 30 de enero, el único centro abierto será el de Villa Zaita Mall.

Indicó Castañeda además que los niños deben asistir con ropa cómoda, con su cédula juvenil y si tienen su tarjeta de vacunación, se le verifica para completar el esquema de vacunación.

image.png
Minsa inicia vacunación pediátrica en Panamá Norte

Minsa inicia vacunación pediátrica en Panamá Norte