COVID-19 Covid-19 -  20 de enero 2022 - 09:08hs

MINSA inicia vacunación pediátrica en circuitos 8-6 y 8-10

El inicio del proceso de vacunación pediátrica estuvo encabezado por la viceministra del MINSA, Ivette Berrío, quien motivó a los padres que aún no se deciden.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este jueves 20 de enero de 2022 inició la vacunación pediátrica con dosis de Pfizer anticovid en los circuitos de 8-6 (San Miguelito) y 8-10 (Panamá Este), a niños desde los 5 años en adelante. Gran cantidad de padres de familia acompañados de sus hijos acudieron a los puntos de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud (MINSA), en ambos sectores.

El inicio del proceso de vacunación pediátrica estuvo encabezado por la viceministra del MINSA, Ivette Berrío, quien motivó a los padres que aún no se deciden por la vacunación de sus hijos, a acudir a los centros de vacunación habilitados.

Por otro lado, Ivette Berrío, confirmó que este jueves estará llegando al país el tercer lote de vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer, para seguir inoculando a esta población infantil del país.

VACUNACIÓN NIÑOS SAN MIGUELITO.jpeg
La viceministra del MINSA Ivette Berrío, confirmó que este jueves estará llegando al país el tercer lote de vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer, para seguir inoculando a esta población infantil del país. 

La viceministra del MINSA Ivette Berrío, confirmó que este jueves estará llegando al país el tercer lote de vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer, para seguir inoculando a esta población infantil del país.

Los sitios habilitados para vacunación en el circuito 8-10 son:

  • Escuela Cirilo A. Martínez en Pedregal.
  • Escuela presidente Valdés en Pacora.
  • Escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas en Las Mañanitas.
  • Escuela República de Honduras en Pacora.
  • Escuela San Martín en San Martín.

La vacunación en estas escuelas se efectuará desde el jueves hasta el sábado en horario de 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., detalló el MINSA.

En el Mega mall, de la 24 de Diciembre, se atenderán a niños y adultos de jueves hasta el domingo en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Mientras que en el circuito 8-6 los puntos de vacunación son:

  • Escuela Santiago De La Guardia
  • Escuela Los Andes No.2, en el corregimiento Omar Torrijos.
  • Escuela Pedro J. Ameglio en Rufina Alfaro.
  • Escuela Carlos A. Mendoza en Belisario Porras.

La vacunación en estos puntos será de jueves a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

También se vacunará a niños entre 5 y 11 años y a adultos en Los Andes mall de jueves a domingo de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y en Metro mall de jueves a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El MINSA recomienda a los padres, tutores o responsables de los niños presentar la tarjeta de vacunación, la cédula juvenil, además que vayan desayunados, hidratados y con ropa cómoda.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1484154552547000320