Covid-19 Covid-19 -  14 de septiembre 2021 - 19:51hs

Minsa informó el aumento de aforos en iglesias

El ministro del Minsa, Luis Francisco Sucre manifestó que se va a permitir de manera gradual, un mayor número de feligreses en actividades religiosas.

El Ministerio de Salud, (Minsa) informó este martes el aumento de aforos en iglesias. La flexibilización de esta medida se debe según explicó el ministro del Minsa, Luis Francisco Sucre al resultado de un plan estratégico cónsono a la realidad y al trabajo de todos; gobierno nacional, empresa privada, comunidades de fe y la población en general. Luego de reunirse y coordinar acciones con el Monseñor José Domingo Ulloa, el ministro del Minsa, Luis Francisco Sucre manifestó que se va a permitir de manera gradual, un mayor número de feligreses en actividades religiosas.

A partir del lunes 20 de septiembre se permitirá en iglesias, templos, parroquias, capillas y centros de culto, el aforo del 50% de población en general no vacunada; y aforo de 80% en población con esquema completo de vacunación. El titular del Ministerio de Salud (Minsa)solicitó a las comunidades de fe, que preparen sus comités internos de salud para que sean vigilantes del cumplimiento de las medida.

ministro sucre conferencia de prensa.jpg
Ministro Luis Francisco Sucre del MINSA.

Ministro Luis Francisco Sucre del MINSA.