COVID-19 Covid-19 -  13 de octubre 2021 - 10:54hs

MINSA evalúa el fin de uso de mascarillas para fin de año

El Ministerio de Salud (MINSA), evalúa flexibilizar el uso obligatorio de las mascarillas a fin de año.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El Ministerio de Salud (MINSA), evalúa flexibilizar el uso obligatorio de las mascarillas a fin de año, así lo reveló este miércoles el titular de la entidad, Luis Francisco Sucre. Ante la pregunta de nuestro periodista Félix Chávez sobre esta posible eliminación, Sucre respondió:

MINSA VACUNAS.mp4

“Eso lo va a decidir la evolución de la pandemia, nosotros tenemos algunas metas de seguir liberando medidas de bioseguridad, esperemos ya que para el mes de diciembre podamos levantar algo de estas medidas. Ojo que el uso de las mascarillas no lo tomemos solamente como una obligación por parte del MINSA, sino como una obligación de nosotros mismos”, manifestó hoy el ministro Luis Francisco Sucre. “Eso lo va a decidir la evolución de la pandemia, nosotros tenemos algunas metas de seguir liberando medidas de bioseguridad, esperemos ya que para el mes de diciembre podamos levantar algo de estas medidas. Ojo que el uso de las mascarillas no lo tomemos solamente como una obligación por parte del MINSA, sino como una obligación de nosotros mismos”, manifestó hoy el ministro Luis Francisco Sucre.

entrega mascarillas 2.jpg

El titular del MINSA agregó: “Lo que aspiramos es que en diciembre posiblemente ya en los lugares abiertos donde haya pocas personas no tengamos necesidad de usar mascarillas, es la meta que nos hemos puesto como gobierno”, enfatizó Luis Francisco Sucre. El titular del MINSA agregó: “Lo que aspiramos es que en diciembre posiblemente ya en los lugares abiertos donde haya pocas personas no tengamos necesidad de usar mascarillas, es la meta que nos hemos puesto como gobierno”, enfatizó Luis Francisco Sucre.

A su vez, recomendó seguir utilizando las mascarillas aunque el gobierno nacional elimine la obligatoriedad de su uso.

“Nosotros somos optimistas, sin embargo como científico podemos tener en algún momento algún rebrote lo importante es que todos sigamos cuidándonos, respetando las normas de bioseguridad y vacunándose lo que no lo hayan hecho porque se ha comprobado que disminuye el riesgo de contagio, el riesgo de complicaciones y muerte", recalcó Sucre.