Covid-19 Covid-19 -  7 de junio 2022 - 12:17hs

MINSA evalúa aplicación de vacunas covid a menores de 5 años

Según el titular del MINSA, se hacen los análisis respectivos para la vacunación en este grupo etario, sin embargo, no hay fecha aún para la misma.

Según el titular del MINSA, Luis Francisco Sucre, se hacen los análisis respectivos para la vacunación en este grupo etario, sin embargo, no hay fecha aún para la aplicación de la misma.

"Lo ideal aquí sería tratar de vacunar a todos los niños, ya estamos trabajando y estudiando la aplicación de la vacuna para los niños menores de 5 años", dijo el ministro Luis Francisco Sucre a los medios de comunicación. "Lo ideal aquí sería tratar de vacunar a todos los niños, ya estamos trabajando y estudiando la aplicación de la vacuna para los niños menores de 5 años", dijo el ministro Luis Francisco Sucre a los medios de comunicación.

El encargado del sistema de Salud en Panamá agregó que ya se han reunido con los expertos en vacunas, por lo que se encuentran analizando, esperando más información y viendo el comportamiento de la aplicación de estas dosis de vacunas en otros países.

VACUNACION EN NIÑOS PANAMÁ.jpg
Panamá evalúa la colocación de vacunas contra la covid-19 en niños menores de 5 años, así lo confirmó hoy el ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre.

Panamá evalúa la colocación de vacunas contra la covid-19 en niños menores de 5 años, así lo confirmó hoy el ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre.

"El MINSA, el equipo de epidemiología, el Programa Ampliado de Inmunización y Convacunas tenemos todas estas cartas sobre la mesa", dijo Sucre.

Por otro lado agregó que las dosis de refuerzo para niños mayores de 12 años de edad contra la covid-19, ya ha sido y aprobada y se pueden aplicar.