Covid-19 Covid-19 -  18 de abril 2022 - 12:36hs

MINSA: Estamos cerca de la situación endémica del covid

Panamá en las últimas semanas ha mostrado un bajo nivel de contagios covid, hospitalizaciones y decesos por el virus, según reportes del MINSA. 

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Panamá está cerca de alcanzar “la situación endémica", del covid-19, manifestó hoy la ministra de Salud ( MINSA) encargada, Ivette Berrío, tomando en cuenta factores de vacunación contra el virus a nivel nacional y la situación de casos a la baja.

“Con el nivel de vacunación que tiene el país, con el nivel de control de propagación y con la situación de la capacidad instalada de nuestros hospitales, nosotros podemos pensar que estamos cerca de la situación endémica, sin embargo, el COVID-19 nos ha puesto a prueba ya durante dos años y no queremos descuidarnos, por eso el Gobierno Nacional todavía está preparado por cualquier situación que pueda darse de una nueva ola”, indicó la ministra Ivette Berrío.

Según Berrio, aún sigue siendo responsabilidad de cada ciudadano cuidarse de la enfermedad y así evitar retransmisiones del covid.

uci covid panama.jpg
Panamá está cerca de alcanzar “la situación endémica

Panamá está cerca de alcanzar “la situación endémica", del covid-19, manifestó hoy la ministra de Salud ( MINSA) encargada, Ivette Berrío.

“Le pedimos a la ciudadanía que tengamos en cuenta que aún el coronavirus está, que debemos protegernos, proteger nuestra familia y que ya es responsabilidad de cada ciudadano”, puntualizó.

Una enfermedad endémica está constantemente presente en una región o población, con una propagación relativamente baja.

Panamá en las últimas semanas ha mostrado un bajo nivel de contagios covid, hospitalizaciones y decesos por el virus, según reportes del MINSA.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1516055685099892746

En esta nota: