El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó que luego del anuncio dado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo de levantar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados, se reitera que continuará siendo obligatorio su uso en el transporte colectivo, selectivo y los manipuladores de alimentos, as{i lo hizo saber el titular de la entidad Luis Francisco Sucre.
Añadió que “igual los que sufran de enfermedades crónicas y si son mayores de 55 años, les recomendamos sigan usando su mascarilla”.
Igualmente, explicó que, en las escuelas, templos, asilos, casas hogares (para personas de la tercera edad) se le recomienda al personal que los atiende mantengan sus mascarillas puestas.
“Importante, recomendamos a las escuelas mejorar y aumentar la ventilación, pero será cada escuela, quiénes tomarán la decisión de que tan obligatorio, hará uso de la mascarilla para sus niños” destacó.
Sucre añadió que mientras más aglomeración de niños haya y menos distancia entre niños, nuestra recomendación es mejorar la ventilación del lugar y que tengan sus mascarillas puestas, esto con el fin de proteger a los niños, que puedan contagiarse.