Covid-19 Covid-19 -  4 de julio 2022 - 16:24hs

Minsa deja en manos de escuelas obligatoriedad de mascarilla

"Las escuelas podrán tomar la decisión de qué tan obligatorio será el uso de la mascarilla", indicó el Minsa

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó que luego del anuncio dado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo de levantar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados, se reitera que continuará siendo obligatorio su uso en el transporte colectivo, selectivo y los manipuladores de alimentos, as{i lo hizo saber el titular de la entidad Luis Francisco Sucre.

“A pesar de que el presidente dio luz verde, que a partir del lunes 11 de julio, se levanta la obligatoriedad de la mascarilla, nosotros (Minsa) mantenemos las recomendaciones y sostenemos que todas las personas que tengan problemas con su sistema inmune, les recomendamos el uso de su mascarilla, esto va a ayudar a disminuir las complicaciones de contagio” advirtió Luis Francisco Sucre. “A pesar de que el presidente dio luz verde, que a partir del lunes 11 de julio, se levanta la obligatoriedad de la mascarilla, nosotros (Minsa) mantenemos las recomendaciones y sostenemos que todas las personas que tengan problemas con su sistema inmune, les recomendamos el uso de su mascarilla, esto va a ayudar a disminuir las complicaciones de contagio” advirtió Luis Francisco Sucre.

Añadió que “igual los que sufran de enfermedades crónicas y si son mayores de 55 años, les recomendamos sigan usando su mascarilla”.

Igualmente, explicó que, en las escuelas, templos, asilos, casas hogares (para personas de la tercera edad) se le recomienda al personal que los atiende mantengan sus mascarillas puestas.

“Importante, recomendamos a las escuelas mejorar y aumentar la ventilación, pero será cada escuela, quiénes tomarán la decisión de que tan obligatorio, hará uso de la mascarilla para sus niños” destacó.

Sucre añadió que mientras más aglomeración de niños haya y menos distancia entre niños, nuestra recomendación es mejorar la ventilación del lugar y que tengan sus mascarillas puestas, esto con el fin de proteger a los niños, que puedan contagiarse.

image.png
Las declaraciones de Luis Francisco Sucre se dieron en actividad donde la AIG le traspasaba al Minsa sistema de información de PanamaC-19

Las declaraciones de Luis Francisco Sucre se dieron en actividad donde la AIG le traspasaba al Minsa sistema de información de PanamaC-19